Primera División

Gauto, gol y abrazo histórico

La cuarta fecha del Torneo Binance de Primera División, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, comenzó a disputarse el pasado viernes, con tres partidos ese día. En uno de estos, en La Plata, Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Instituto de Córdoba. También, en Sarandí, Racing se impuso como visitante ante Arsenal.

  • 19/02/2023 • 08:13
Gauto, gol y  abrazo histórico
Gauto, gol y abrazo histórico

El equipo que dirige Fernando Gago no dejó dudas y derrotó al equipo del Viaducto por 3 a 0. Pero la noticia, sobre todo para los santacruceños, estuvo en el mítico estadio Tomás Adolfo Ducó. Allí, Huracán recibió, siempre por esta misma jornada, a Barracas Central.

En el banco del Globo, junto al DT Diego Dabove estuvo Juan Gauto. El nacido en corrientes y criado en Perito Moreno vio toda la primera parte del partido desde afuera. A los 23 minutos del segundo tiempo, el formado en el San Lorenzo peritense, fue llamado a entrar al campo y jugar. Su ingreso se dio cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Quemero.

En sus primeros minutos en cancha, Gauto lo hizo realmente bien. Con Barracas Central parado para intentar empatar el cotejo y su equipo listo para contragolpear, el joven de 18 años tuvo dos chances concretas de marcar. Una, la primera, la malogró. En la otra, le acertó al arco como un crack. La emoción fue total. La propia, por haber marcado su primer gol en Primera División y por haberlo hecho justo el día en que su mamá debutó, con su presencia, en la tribuna. La gente del Globo, también lo festejó al gol de Gauto. Para Huracán fue la confirmación de la victoria. También la posibilidad de quedar como único puntero en el torneo argento.

Gauto llegó a Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace siete años, con un bolso lleno de ilusiones y sueños. De a poco, el peritense por adopción los va cumpliendo. Se le dio jugar en Primera y ahora, hacer un gol. También ponerse la Albiceleste. Fue convocado para jugar con la Selección Sub-17 y también lo citó Javier Mascherano para disputar un torneo con la Sub-20. Mientras se abre camino en el fútbol nuestro, afuera de la cancha también persigue sueños. Como la casa propia, por ejemplo.