BÁSQUET

Ganó uno de los pendientes

El Torneo de Primera División de la Liga de Básquet Riogalleguense arrancó con más suspensiones que acción.

  • 27/05/2023 • 07:00

Es que la primera fecha tuvo que posponerse debido a que los equipos no alcanzaron a terminar con los trámites administrativos de rigor. La segunda fue por culpa de la falta de calefacción y agua en la cancha en donde habían sido programados los encuentros. Así, tanto la primera como la segunda fecha pasó con pena y sin gloria. El único partido que se jugó, de los ocho correspondientes a estas dos jornadas, fue el clásico capitalino entre Hispano Americano Celeste y Boxing Club, encuentro que terminó con victoria de los ahora dirigidos por Gustavo Sapochnik.

La tercera fecha corrió mejor suerte. Se jugó la semana pasada y completa. Aprovechando las bondades de este nuevo fin de semana largo en nuestro país, los integrantes de la Comisión Organizadora de Li.Ba.R. decidieron no sólo programar los partidos de la cuarta jornada sino también los pendientes de la primera.

Los que empezaron a pagar sus deudas con el calendario fueron Boca RG y San Miguel. Estos dos equipos se enfrentaron en el gimnasio de la Escuela N° 39, el último jueves. Pese a no poder contar con algunos jugadores, el Santo se las ingenió como para llevarse igual los dos puntos. Arrancó bien y rápidamente logró sacar una considerable ventaja en el marcador. Diferencia que mantuvo en algunos momentos y que, en otros, se encargó hasta de hacerla más grande todavía.

San Miguel, que venía de ganarle en el debut a Boxing Club, derrotó a Boca RG por 92 a 47. Para el Xeneize, la del jueves, fue su segunda derrota. Venía de perder con Olympus por 110 a 55.  En el vencedor, los máximos anotadores fueron Catriel Aredes (31) y Daniel Torres (11). En Boca RG, el mayor aporte en ataque lo hicieron José Márquez (12) y Jorge Soto (11).