Liga Independiente

Ganaron todos los de arriba y no hubo cambios en la tabla

La sexta fecha del torneo de Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios comenzó a disputarse ayer. En el arranque de la jornada jugaron todos los que están peleando arriba de la tabla de posiciones. Los cuatro equipos ganaron. El líder Camioneros venció 2 a 0 a Deportivo Palermo. Su escolta, Los Halcones, superó 3 a 0 a Alianza Sur. Además, Olimpia goleó 5 a 1 a La Kuadra y El Cóndor se impuso 4 a 1 a Atlético 23 RG. Con estos resultados, la clasificación se mantuvo sin cambios. Hoy se van a disputar los encuentros restantes. También habrá acción en las otras divisiones de Primera y hasta en Seniors.

  • 19/04/2026 • 11:02
El Camión se aseguró una semana más su permanencia al frente de la clasificación. (Foto: Periodismo Independiente RG)
El Camión se aseguró una semana más su permanencia al frente de la clasificación. (Foto: Periodismo Independiente RG)

En la fecha anterior, Camioneros ganó una final. El Verde derrotó a El Cóndor y pasó a liderar la competencia. Atrás quedaron los azules junto con Los Halcones y Olimpia. Todos a menos de una victoria de distancia.

La sexta fecha del torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó a jugarse ayer. En el arranque de la jornada coincidieron en cancha todos los arriba. Camioneros, en el último partido del sábado, le ganó 2 a 0 a Deportivo Palermo. En la previa a este juego, Los Halcones derrotaron 3 a 0 a Alianza Sur.

Más temprano en el día, Olimpia goleó 5 a 1 a La Kuadra. Como si fuera poco, El Cóndor se impuso 4 a 1 a Atlético 23 RG. En el cotejo que completó la programación sabatina, Don Bosco y Car Mar igualaron 1 a 1. Todos estos encuentros se disputaron en la cancha Nora Vera.

Lo que pasó dejó las cosas como estaban. Hablando de la tabla de posiciones. Camioneros, entonces, sigue mandando en solitario. Detrás del Verde, continúan los otros: Los Halcones (2º), Olimpia (3º) y El Cóndor (4º). Completan el top ocho, Dorados FC (5º), Atlético 23 RG (6º), Deportivo Junín (7º) y Car Mar (8º).

Hasta ahí, los equipos que por ahora están clasificando a los playoffs. Los últimos de la tabla al finalizar esta etapa perderán la categoría. En tanto, los ubicados en los puestos 18 y 19 deberán jugar la Promoción ante un par de equipos de la B.

La sexta fecha se va a completar mañana. Será con otra tanda de cinco partidos. Todos estos se van a disputar a partir del mediodía, siempre en la Nora Vera. La agenda para este domingo, con los partidos restantes de la jornada, es la siguiente:

13:00 Juventud Petrolera vs. Unión Santiago

15:00 Lamadrid vs. Martín Güemes

17:00 Estrella del Este vs. Amistad

19:00 Deportivo Junín vs. Vial SC

21:00 Dorados FC vs. Atlético Belgrano

 

Otros resultados

También este sábado, hubo acción en las otras divisiones de Primera. Lo que pasó tanto en la segunda como en la tercera categoría de la AIFB, y aunque también en Seniors A, fue esto:

Primera B

Ragazzi RG 1 - San Benito Abad 2

Fortín Marina 5 - Deportivo Chaco 2

Los Pibes 3 – Villarreal 0

Huracán Santacruceña 1 – Carboneros 3

J. H. Ortega 3 - Atlético Salta 1

Juventud Santacruceña 2 - Atlético Federal 1

Primera C

Halcones del Norte 4 - Deportivo Fénix 0

Los Cachorros 0 - Chópper’s 5

Malvinas Argentinas 3 - Bet El 1

Deportivo Cacique 0 – Quilmes 2

SOEM 10 - Orteguita Juniors 1

Seniors A

Don Bosco 1 - Los Pumas 0

Camioneros 3 - Juventud Unida 1

Vial SC 1 - Martín Güemes 2

 

Más partidos

La pelota continuará rodando este domingo. A diferencia de otros años, la programación no sufrirá alteraciones por el Superclásico de la Liga Profesional Argentina. Habrá equipos, entonces, a los que les tocará jugar mientras en Núñez, River Plate y Boca Juniors jueguen el partido número 267 en la historia de este duelo. La otra parte de la programación para este día, es la siguiente:

Hoy

Primera B – El Cóndor

11:00 Barrio Matadero vs. Sol de América

13:00 Atlanta RG vs. Desamparados RG

15:00 Pasaje Aragón vs. San Martín

17:00 San Antonio vs. Deportivo Espartanos

Primera C – Nora Vera

11:00 Bicentenario vs. Juventud Unida

Primera C – Enrique Pino

13:00 Miramar vs. Ahoniken

15:00 22 de Septiembre vs. Río Gallegos FC

17:00 Xeneize vs. Real Sociedad

19:00 Misioneros vs. ADOEM

21:00 Deportivo Caly vs. Deportivo Juniors

Seniors A – Defensores del Carmen

11:00 Petrel vs. Los Halcones

12:40 Atlético Belgrano vs. San Benito Abad

14:20 Arco Iris vs. Barrio Matadero

16:00 J. H. Ortega vs. Fortaleza

 

En Sexta tampoco hubo cambios

Los grandes no fueron los únicos protagonistas del sábado. Los chicos también salieron a escena. Lo hicieron en el marco del sexto acto. Fue una buena jornada para los líderes. Ganaron ambos. Hispano Americano B superó 5 a Caracas FC. Además, Don Bosco se impuso 2 a 1 a Olimpia. Otros que ganaron fueron Gallos FC, 5 a 1 a La Academia; Talleres B, 4 a 0 a Petrolero; Talleres A, 7 a 1 a Hispano Americano C y Boxing Club, 1 a 0 a Bet El.

De acuerdo con estos marcadores, las posiciones en el torneo de Sexta División, quedaron así: 1º Hispano Americano B 15 pts., 2º Don Bosco 15 pts., 3º Hispano Americano A 12 pts., 4º Talleres RG A 12 pts., 5º Gallos FC 12 pts., 6º Talleres RG B 12 pts., 7º Olimpia 6 pts., 8º La Academia 6 pts., 9º Boxing Club 6 pts., 10º Caracas FC 6 pts., 11º Hispano Americano C 3 pts., 12º Petrolero 3 pts. y 13º Bet El 0 pts..

 

(Fuente: Que Golazo / Redacción)