No pudo despedirse

“Fue un orgullo para mí”

“El Hispano fue algo muy importante en mi carrera deportiva”, fueron las palabras de Daniel Hure, quien durante dos años fue el capitán del equipo celeste.

  • 11/09/2020 • 08:36
Daniel Hure, ex capitán del Hispano Americano.
Daniel Hure, ex capitán del Hispano Americano.

El actual jugador de Libertad de Suncháles, Daniel Hure, quien vistiera por dos años la camiseta de Hispano Americano, como capitán y referente, mantuvo una charla por el Instagram @celesteamericano.

Hure habló sobre la importancia de Hispano en su carrera deportiva, la pandemia, el dolor de no haber podido despedirse de los hispanistas; la ilusión que frenó la pandemia de lograr la clasificación para los play off; el valor del grupo, el cariño por la institución, su arribo a Santa Fe, el valor de los amigos que hizo en Hispano, el recuerdo de la ciudad, la provincia y la puerta abierta de soñar en un futuro con su vuelta. 

“No pudimos despedirnos de la gente como merecíamos, vestí dos años la camiseta de Hispano, fue un orgullo para mí. La pasé muy bien en Río Gallegos. Me hicieron sentir como en mi casa y quería devolverlo de la cancha, con entrega, dejarlo todo en este club que me dio una oportunidad grande. Estoy muy feliz por eso”.

“Me duele la forma en la que se terminó todo, estábamos en pleno ascenso, encontrando una madurez de equipo importante y la pandemia nos cortó todo”, dijo más adelante.

En otra parte de la charla reflexionó: “Sabíamos que el equipo iba a encontrar un crecimiento, empezamos a conectarnos, a conocernos mucho más. Entendíamos el mensaje que pretendía Javier (Bianchelli), el cuerpo técnico y las falencias que teníamos en el talento las tapábamos con trabajo, sacrificio, entrega y se veía reflejado en la cancha. Nos empezamos a hacer fuertes como locales en el gimnasio Rocha”.

“A pesar de la última derrota contra Olímpico, estábamos ilusionados con entrar entre los ocho primeros, me dolió porque veía que estábamos creciendo”, dijo al señalar que “no sabía que estaríamos seis meses sin entrenar, pero en aquel momento, con la incertidumbre que teníamos, me pareció lo más correcto frenar”.

 

La importancia del equipo “El grupo humano es primordial para lograr los objetivos”

Cerrar así la temporada con Hispano “me dolió en lo deportivo y dada la situación que tomé de dejar el club, me hubiese gustado terminar despidiéndome del club, de su gente, dentro y fuera de la cancha. Fue todo muy rápido, nos permitieron ir con nuestras familias y pensábamos que en diez días volvíamos y no tuvimos una despedida del grupo, de la gente… Mi agradecimiento eterno al Hispano”.

“Desde el primer día que le comenté a la dirigencia de Hispano, que me había salido esta propuesta lo entendieron y es un agradecimiento de mi parte. Me costó muchísimo tomar la decisión y sentir que el dirigente te diga “te quiero en el equipo, pero entiendo tu postura personal, lo valoro muchísimo”, precisó sobre su pase al Libertad de Sunchales.

Respecto de Hispano Americano, Hure aseguró que el club “es un grande de Gallegos, de Santa Cruz y de la Patagonia, a nivel institucional se manejan muy bien y lo que más me sorprende es la que se dice en todos lados: que es una familia. Siempre están atentos al jugador y a la persona”.

Y agregó: “De Hispano me llevo los afectos, hice muchos amigos en el club, que me han tratado muy bien. En lo deportivo el afecto de la gente conmigo, soy un eterno agradecido por la confianza y apoyo total que me tuvieron. Agradecimiento cien por cien”.

 

Jugar con el nombre de mamá en la camiseta

“Esos gestos, que uno no lo espera, como jugar con la camiseta con el nombre de mi mamá es algo que uno siempre soñó; cuando jugás y llevás el apellido en la espalda es algo importante y llevar el nombre de tu vieja es algo hermoso y esas cosas, no sé si pasa en otros equipos, no me había pasado antes y me pasó en Hispano”.

“Le digo a los celestes que sigan apoyando el proyecto deportivo que tienen, el básquet lo ha llevado a lugares que eran impensados en su momento y el apoyo de la gente hace que el esfuerzo valga la pena. Que sigan creciendo como lo vienen haciendo”.

Finalmente, el ex capitán del celeste afirmó: “El Hispano fue algo muy importante en mi carrera deportiva. Me marcó como jugador. Deseo que sigan creciendo, cumpliendo los objetivos y ojalá nos volvamos a encontrar. Les tengo un gran cariño”.