Automovilismo

Fue todo del "Cholo"

Se corrió el Gran Premio 96° Aniversario de El Calafate. Fue en el autódromo Enrique Freile de la Villa Turística. La jornada de hoy arrancó con las clasificaciones en ambas categorías. Después tuvieron lugar las series y, por úlitmo, las dos finales. En Fiat 800cc, el gran protagonista fue Juan Manuel Fernández. El "Cholo" ganó de principio a fin este domingo. En 1600cc Unificada fue Rodrigo Cárcamo el que se impuso. 

  • 26/11/2023 • 21:49
Fernández en acción. (Foto: ACLA)
Fernández en acción. (Foto: ACLA)
Foto 1 de 4

Los autos de la categoría zonal volvieron al ahora renovado autódromo Enrique Freile. Lo hicieron, esta vez, para correr en serio. Hacía mucho que no giraban por los puntos en este emblemático escenario de la Villa Turística. Ya habían sido convocados antes, este año claro, para probar el nuevo asfalto del circuito. Y no una sino dos veces. Ahora, los dirigentes del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) volvieron a llamarlos. Ya en el marco de una carrera. El que se disputó entonces este fin de semana fue el Gran Premio 96° Aniversario de El Calafate. Faltaron varios a la fiesta. Es cierto. Pero, los que dijeron presentes se encargaron de pasarla bien. Y de dar un buen espectáculo.

También, y en consecuencia, de hacerle disfrutar al resto. Fueron muchos los allegados, además de otros curiosos, los que estuvieron siguiendo tanto las pruebas libres de ayer como la actividad oficial de este domingo. Estos aprovecharon la entrada libre y gratuita como para dar su apoyo. A los pilotos, en particular, y a la gente del ACLA, en general. Al clima le sobró un poco de viento. Pero, más allá de esto, se portó bien y contribuyó para que la fiesta fuera total.

Fue la primera vez que los autos del zonal corrieron sobre la nueva carpeta asfáltica del Freile. Estos habían visto cómo lo hicieron a principios de este año, y salvando las distancias, las máquinas del Turismo Carretera. También, hace menos tiempo, fueron testigos del paso del TN por este mismo escenario.

Fueron acumulando ganas. Se las quitaron a todas en estos últimos dos días. La competencia no fue anecdótica. A la hora de girar, los pilotos que estuvieron presentes se lo tomaron en serio. Y muy. En la categoría 800cc, Juan Manuel Fernández no tuvo casi rivales. El “Cholo” marcó la pole position primero. Después ganó la serie y, para no ser menos, se impuso en la final.

En la unificada 1600cc, Rodrigo Cárcamo empezó muy bien el domingo haciendo el mejor tiempo en la clasificación. Después, apareció Pablo Sánchez para ganar la batería y ponerle emoción a la jornada. En la final, Cárcamo volvió a mostrar sus aptitudes al volante. También que contaba con un buen auto. Ganó la final y lo hizo sobrado.

Los tiempos que se registraron este domingo, en una y otra categoría, fueron estos:

800cc.

Clasificación

1°Juan Manuel Fernández 01m07s940

2° Alexis Bull 01m09s315

3° Gustavo Bellusci 01m10s563

4° Franco Gutiérrez 01m10s595

5° Gonzalo Fernández 01m11s780

6° Lautaro Cárcamo 01m12s931

Serie

1° Juan Manuel Fernández 07m03s912

2° Alexis Bull 07m07s078

3° Gustavo Bellusci 07m26s836

4° Lautaro Cárcamo 07m30s291

Final

1° Juan Manuel Fernández 07m25s055

2° Alexis Bull 07m28s206

3° Gustavo Bellusci 07m47s771

4° Gonzalo Fernández 07m48s043

5° Lautaro Cárcamo 07m49s770

1600cc. Unificada

Clasificación

1° Rodrigo Cárcamo 00m59s765

2° Enrique Cárcamo 1m00s773

3° William Jensen 01m00s821

4° Enrique Freile 01m00s837

5° Iván Chilese 01m02s308

6° Luis Ojeda 01m02s341

7° Pablo Sánchez 01m02s436

8° Lucas Caraballo 01m02s949

Serie

1° Pablo Sánchez 07m21s492

2° Rodrigo Cárcamo a 1 vuelta

3° Enrique Freile a 1 vuelta

4° William Jensen a 1 vuelta

5° Luis Ojeda a 1 vuelta

Final

1° Rodrigo Cárcamo 13m10s046

2° Enrique Freile 13m14s013

3° William Jensen 13m34s858

4° Luis Ojeda 13m38s745

5° Iván Chilese 13m44s392

6° Pablo Sánchez a 2 vueltas

La carrera sirvió para volver a encender más que los autos. Por ejemplo, también la pasión por los fierros.

Se logró. Y con creces a juicio de los propios. Tanto es así que en el ACLA ya están pensando en un 2024 con más pruebas y hasta un título en juego.