Ante Hispano Americano

Ferro se consagró campeón en el regreso de la 4° División al fútbol federado de Río Gallegos

Luego de ganar la final ante Hispano el sábado pasado, futbolistas del "Carbonero" y el entrenador Eduardo Belmonte visitaron los estudios de Tiempo FM . 

  • 11/06/2024 • 13:32
Ferro en TiempoFM.
Ferro en TiempoFM.

Retorno más que satisfactorio para el plantel de Ferrocarril YCF en la categoría que volvió a las canchas este 2024 en la Liga de Fútbol Sur. 

Si bien, la 4° contó con cuatro equipos: Boxing Club, Ferrocarril YCF, Hispano Americano y Unión Santacruceña, este torneo sirvió para poder darle rodaje a futbolistas que tienen la edad de esta categoría y también de que algunos jugadores de Primera sumen minutos. Luego de los partidos de la zona se disputaron las semifinales y allí lograron el pase a la gran final el conjunto de Ferro, que eliminó a Boxing, e Hispano que hizo lo propio ante Unión Santacruceña.

Este sábado pasado, el "carbonero" fue de visitante a buscar la victoria y el título ante los locales en la calle Mitre. Empezaron perdiendo, supieron igualarlo y lo cerraron desde los doce pasos. Con una gran emoción y alegría, el plantel celebró el campeonato en el regreso de la categoría y este lunes visitaron los estudios de Tiempo FM en el programa Tiempo Deportivo.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, veníamos con buena energía de ganarle a Boxing en su cancha y quedaba Hispano. Creo que estábamos mentalizados y enfocados, el partido empezamos jugando mal, nerviosos, no nos encontrábamos y después pudimos descontar”, expresó el futbolista Nahuel Fleitas.

Con respecto a la importancia de la categoría, el entrenador Eduardo Belmonte expresó: “Ojalá todos los clubes de Primera se sigan sumando para que ese lapso de los chicos que hay entre 5° y 1° no se vayan de la Liga y sigan siendo parte de la misma. La 4° fue un gran incentivo para todos y este título tiene un condimento extra porque tuvimos cuatro meses de trabajo desde cero, sin conocernos, y haber logrado eso tiene doble mérito”, cerró Belmonte.

Temas