Fútbol de salón

Fecha en San Benito

El torneo oficial Luis Bordón, que está organizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, se reanudará hoy. Lo hará después de lo que fueron un par de semanas sin actividad. El parate fue forzado. Y se debió a una cuestión ajena a A.Fu.Sa. La razón, las medidas implementadas por el Gobierno nacional y provincial en su lucha por contener el avance de la segunda ola de COVID-19.

  • 06/06/2021 • 10:32

Superado el último aislamiento estricto, desde el pasado lunes que las asociaciones deportivas quedaron habilitadas nuevamente a programar no sólo entrenamientos sino también partidos. La semana arrancó con los equipos volviendo a practicar y terminará mejor aún. Con estos, regresando a la competencia. Ni más ni menos. El domingo volverá a tener sentido para los amantes saloneros. La pelota los hará vibrar de nuevo. A los de adentro, tanto como a los de afuera. Diez partidos son los que se van a disputar este día. Todos estos, en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. La acción comenzará poco antes del mediodía y se extenderá hasta casi la medianoche. El pasado viernes, los dirigentes terminaron de cerrar la programación. Así se va a jugar:

Principal A

11:00 Aut. Rubén vs. Dep. Tribuna

12:00 Atl. Moreno vs. Pingüinos FC

13:00 Petrel FC vs. Dep. Masía

14:00 Tauro Blanco vs. UTN B

15:00 Buitres FC vs. Capipe Rojo

División de Honor

16:00 Tauro Vidrios vs. Cerveceros

17:30 San Cayetano vs. Capipe

19:00 Ce.Ju.Sa. vs. UTN

20:30 Internacional vs. L. del Fútbol

22:00 Cholila vs. Antideportivo

Por protocolo sanitario, todos estos encuentros se van a disputar a puertas cerradas. Para que nadie se pierda lo que pasa adentro del gimnasio, los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron transmitir los partidos vía streaming. Lo hicieron durante las primeras fechas, con muy buen acompañamiento de la gente por cierto, y volverán a repetirlo mañana. Los amantes saloneros podrán disfrutar de los cotejos desde la comodidad y el calor del propio hogar. La jornada podrá seguirse a través de la página oficial de Facebook de la entidad. Buena imagen no faltará. Tampoco la emoción de un relato ni la sobriedad de algún comentario. Sumado, claro, a todo lo extraordinario que puedan aportar a la causa los protagonistas. El buen espectáculo parece estar garantizado.