Turismo nacional

Expectativa por los Núñez

Se llevó a cabo la segunda jornada de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue ayer, en el autódromo de Concepción del Uruguay. La jornada de sábado arrancó con lo último de la clasificación. En esta tanda, Gerónimo Núñez volvió a estar entre los protagonistas. Esta vez el santacruceño fue tercero. Como tal se ganó el derecho a largar la última serie, se corría al cierre de esta edición, en la primera posición. Hoy se va a disputar la final. Será desde las 13:30. Tanto Gerónimo como Mateo buscarán sumar buenos puntos.

El Nissan de Mateo avanzó dos lugares en la segunda serie de ayer.
El Nissan de Mateo avanzó dos lugares en la segunda serie de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los entrenamientos del viernes no dominó pero casi. Después, en la clasificación de ayer, volvió a estar entre los protagonistas. Aunque otra vez le faltó algo como para poder ser el más rápido. Más allá de todo, lo de Gerónimo Núñez fue nuevamente espectacular. En el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, el piloto santacruceño viene mostrando toda su experiencia y sus aptitudes sobradas al volante. Lo que invitan a soñar con un gran final.

Su hermano Mateo, arrancó con las complicaciones lindas de haberse visto en la obligación de sumarle kilos a su Nissan March para esta carrera. Esto, como consecuencia de haber ganado en la jornada anterior. Lo que sufre hoy fue pleno disfrute hace un par de semanas. Pese a que al auto más pesado, el menor de los Núñez se las ingenió como para poder meterse en el grupo de los de arriba. No pudo. Le costó en los ensayos y más aún en la clasificación. Tanto fue así que no registró tiempo en esta parte de la carrera. Lo mejor de Mateo se vio en las series. Arrancó la segunda batería en el octavo lugar. Despues de una buena largada, consiguió avanzar un par de puestos. No fue más allá del sexto lugar. Su tiempo fue de 9m53s196. Varios segundos por debajo de los más rápidos anduvo el piloto nuestro. Los mejores de la segunda batería del sábado fueron Christian Bodratto Mionetto (9m45s555), primero; Miguel Ciaurro (9m46s109), segundo y Canela (9m47s689), tercero.

Antes, claro, la que se corrió fue la primera serie. Quién ganó la misma fue Lucas Tedeschi. Este parcial fue más rápido que el segundo. Tanto que el ganador necesitó de 9m42s790 para dar las seis vueltas programadas.

Al cierre de esta edición, la que se corría era la tercera batería. Última actividad del sábado para los autos de la división menor del TN. Gerónimo Núñez tenía que largar primero.

Sin embargo, este y su equipo optaron por no hacerlo. Prefirieron ceder ese lugar en la grilla y poder partir desde el lado de adentro de la pista. Esto, en una clara jugada estratégica.

Habrá que ver si la misma obtuvo o no los resultados buscados. El llamado diario del lunes dará su veredicto final.

 

La final

Lo último de acción en la pista para este fin de semana tendrá lugar hoy. Será en un horario poco habitual. Es que tradicionalmente, la definición de la Clase 2 se venía llevando a cabo sobre el inicio del mediodía de los domingos.

En esta oportunidad, la final llegará con retraso. Será para las 13:30 de este día que se estarán apagando las luces del semáforo y que a partir de ahí los autos de la división menor del TN podrán acelerar a fondo. Dieciséis vueltas después, o bien 35 minutos, vendrá el flameo de la bandera a cuadros y la consagración para el ganador. 

Hasta antes de esta carrera, los Núñez estaban en el grupo de los que estaban peleando por el título. Para mantenerse en la elite de la Clase 2, y hasta incluso poder mejorar su ubicación en el campeonato, es que los dos necesitan sumar en grande este domingo. Dependerá de ellos. Y de algo más. Los hermanos Núñez tienen, además de lo propio, el apoyo de todos los santacruceños. Gerónimo estuvo cerca de ser campeón el año pasado. Va por la revancha. Mateo, por la histórica.

COMENTÁ