Cuarentena

Expectativa en los “runners” tras la reunión con Grasso

Referentes de la actividad en Río Gallegos se mostraron con optimismo luego de la reunión que algunos de ellos tuvieron con el Intendente de la ciudad. Hay un protocolo para realizar la actividad que será analizado por el Gobierno provincial.

Runners en acción y a la espera.
Runners en acción y a la espera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarentena obligatoria todavía tiene a muchos sectores y actividades esperando para ser habilitadas.

Y una de esas actividades es el running, que tiene a muchos practicantes intentando volver a la actividad.

Algunos de los referentes de esta actividad se reunieron días atrás con el intendente Grasso, a quien le presentaron un protocolo para poder practicar en medio de esta cuarentena.
Luego dialogaron con TiempoSur para contar que tienen expectativas en el protocolo que el Municipio le elevará al Gobierno de la Provincia para ver si consiguen el permiso.

Contaron que no perjudican a nadie, ya que la propuesta fue entrenar en la reserva costera que está detrás de la UNPA con modalidad ya conocida que consiste en asistir según la terminación del documento de identidad.

“Ofrecimos 4 o 5 recorridos de los que hacemos los runners, por terminación de DNI y en una franja horaria que sería de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 como para no chocarnos con gente que está caminando o de esparcimiento, o quienes trabajan hasta las 20:00”, indicaron.

EN CAMINO

Ellos contaron que, por lo que saben, el Intendente y la Dirección de Deportes ya venían analizando esto y quieren largarlo ya junto con otros dos deportes que son el golf y tiro deportivo.

“Pero querían un protocolo y estaban en el armado de un comité asesor del running para asesorarse un poco más, pero hablamos que los que corren en esta época son realmente los que practican running, que corren con frío”, le confiaron a TiempoSur.

Además, indicaron que lo que quieren desde el Municipio es arrancar con uno o dos tramos nada más y “el primero de ellos es justamente la reserva costera, que está aislada y con senderos”.

COMENTÁ