FÚTBOL DE SALÓN

Escorpión lo hizo de nuevo

Ganar un título no suele ser cosa fácil. Más bien todo lo contrario.

  • 17/12/2022 • 07:00

Repetirse en la consagración, tampoco. Y tricampeonar ni qué hablar. Es, claro, mucho más difícil todavía. Por eso, lo de Escorpión tiene más mérito que el sólo haber ganado el pasado jueves por la noche. Lo hizo entonces en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y ante una gran cantidad de gente, propios y ajenos que se acercaron al Templo de Salón capitalino a ver un buen espectáculo. Justamente fue lo que brindaron el Tricolor y San Cayetano. El Santo se metió en la definición por mérito propio. Aunque no dejó de ser sorpresa su andar en los playoffs. Instancia en la que dejó en el camino a algunos de los que habían sido señalados, a principios de temporada, como favoritos a quedarse con el título. Lo de los dirigidos por Misael Vera fue más que nada confirmatorio. Después de haber hecho una gran primera fase, se movieron por Cuartos y Semis como pez en el agua. Llegaron a dónde se esperaba. Lejos y titulados.

Fue una final vibrante; con mucha emoción y algunos goles. Pablo Sevilla puso en ventaja al Tricolor. Después, Franco Navarro, de penal, marcó el tanto de la igualdad para San Cayetano. Escorpión sintió el golpe y salió enfurecido a buscar una nueva ventaja. La encontró gracias al tanto de Mathías Covacich. Gol que le dio más que una diferencia. La victoria por 2 a 1.

El equipo Vera arrancó la temporada ganando. Se consagró campeón del torneo provincial, en Puerto San Julián. Ahora, el Tricolor terminó el 2022 igual. Festejando otro título local. El tercero consecutivo.