Copa Ciudad

Escorpión FC es finalista

Se jugaron las semifinales de la Copa Ciudad 2023 de Futsal. En Primera División, Escorpión FC le ganó por penales a uno de los favoritos que tenía este certamen, Diablos Rojos. Los 40 minutos reglamentarios terminaron 0 a 0. Después, en los penales, el Alacrán se impuso por 5 a 4. El otro candidato, Opción Joven goleó a Guardianes. Este fin de semana se jugaría la final. Falta la confirmación por parte de la Dirección de Deportes de Río Gallegos, ente organizador y fiscalizador de esta competencia.   

  • 14/12/2023 • 20:15
El Alacrán quiere la copa ahora.
El Alacrán quiere la copa ahora.

Cortita. Al pie. Como para ponerla en términos futbolísticos. Así se jugó la Copa Ciudad 2023 de Futsal. Competencia, esta, que todavía no terminó. El fin de semana podría llegar a su fin la misma. Lo único que queda por jugarse, al menos en lo que respecta al torneo de la categoría Primera, es la final. Los que protagonizarán la misma son Opción Joven y Escorpión FC. Uno, la Crema, llegó como candidato. El otro, el Alacrán, para hacer ruido. Y vaya que lo consiguió. El debutante absoluto esta temporada en el futsal federado de AFA goleó en Cuartos de Final a Los Chantas. Por goleada ganó este encuentro el Tricolor.

En Semis, al flamante ascendido a la A, jugará en la máxima categoría de la Liga Sur en el 2024, le tocó Diablos Rojos. Ante otro de los favoritos, Escorpión FC dio el batacazo. En los 40 minutos reglamentarios, ninguno consiguió hacer una diferencia. Al partido le faltaron goles. Emociones tuvo.

El 0 a 0 terminó mandándolos a ambos a definir la clasificación desde el punto penal. Había que patear y atajar. Alternadamente. Hasta la última tanda, los dos venían ejecutando bien. Acertándole a la red. Sobre el final de la ronda de cinco, Escorpión FC metió su penal y Diablos Rojos no pudo concretar el suyo. Esto le dio la ventaja al Alacrán, que ganó 5 a 4 y se quedó con la eliminatoria. También con el pase de ronda y la gran chance de jugar la final.

Por el otro lado del cuadro llegó Opción Joven. La Crema eliminó primero a Deportivo Caseros y después a Guardianes. Los resultados que se dieron en las primeras dos eliminatorias, fueron estos:

Cuartos de Final

Opción Joven 3 – Deportivo Caseros 1

Guardianes 2 – Camioneros 1

Escorpión FC 4 – Los Chantas 0

Diablos Rojos 4 – El Cóndor 1

Semifinales  

Escorpión FC 0 (5) – Diablos Rojos 0 (4)

Opción Joven 5 – Guardianes 0

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. El mismo forma parte de los festejos del 138 aniversario de nuestra ciudad.

Los equipos se están preparando para cerrar el año. Y hacerlo, además, de una gran manera. Levantando una copa y no para brindar. En el caso de ambos, una más. Para Escorpión FC sería la primera desde que llegó a la Liga Sur proveniente de A.Fu.Sa..