Hockey

Entre el comienzo del torneo y el viaje a Neuquén

Mañana dará inicio el torneo de pista de este año de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte. Desde las 9:00 habrá partidos en el gimnasio municipal Francisco "Pancho" Cerda, en Caleta Olivia. Serán poco más de doce horas ininterrumpidas de acción. Los que van a jugar son chicos y grandes. De ambos géneros, y como si fuera poco también, de diferentes categorías. Paralelamente al inicio del certamen indoor, los que se están preparando para jugar son los integrantes del seleccionado de césped. El equipo que dirige Gustavo Lambrecht está en sus últimos días de preparación. En algunas horas, los represntantes de la AHSCN viajarán a Neuquén para formar parte del Campeonato Argentino B de la categoría Mayores Caballeros. El debut en este torneo será el jueves, ante la Asociación del Oeste de Buenos Aires.  

  • 28/06/2025 • 15:33
Los chicos del seleccionado de la AHSCN están casi listos para jugar el Campeonato Argentino. (Foto: Cauquén Hockey)
Los chicos del seleccionado de la AHSCN están casi listos para jugar el Campeonato Argentino. (Foto: Cauquén Hockey)

Fueron días movidos, los últimos, para el hockey de la Asociación Santa Cruz Norte. Y los que vienen, serán casi igual. Es que este fin de semana va a estar iniciando el torneo de pista. Como si fuera poco, el seleccionado de césped se está preparando para viajar al Campeonato Argentino B de Mayores. Son los últimos días de preparación para los chicos que dirige Gustavo Lambrecht. 

Todo está definido. El fixture de la primera fecha del certamen indoor se dio a conocer hace unos días atrás. La acción, doméstica claro, comenzará mañana. En el gimnasio municipal Francisco “Pancho” Cerda, en Caleta Olivia, se llevarán a cabo los encuentros de esta jornada inaugural. Habrá partidos para todos. Y, por supuesto, todas. Chicos y grandes protagonizarán lo que se espera sea un gran domingo. La programación con la que se le va a levantar el telón a la temporada, es esta:

09:00 San Jorge vs. Cauquén

Primera Damas

10:00 Cauquén vs. Lagartos

Mamis

11:00 Lagartos vs. San Jorge

Sub-14

12:00 Panteras vs. Andino

Primera Caballeros

13:00 Deportivo Sarmiento vs. Panteras Negro

Mamis

14:00 Andino vs. Amigos

Sub-14

15:00 Deportivo Sarmiento vs. Santino

Mamis

16:00 Andino vs. San Jorge

Sub-16

17:00 Andino vs. Amancay

Primera Damas

18:00 Amancay vs. Amigos

Mamis

19:00 Barrio Sur vs. Petroleros

Mamis

20:00 Amigos vs. San Jorge

Primera Caballeros

21:00 Lagartos vs. Amigos

Primera Damas

22:00 Cauquén Negro vs. Amancay

Primera Caballeros

Con respecto al Campeonato Argentino B de la categoría Mayores Caballeros de hockey sobre césped, el mismo se disputará entre el 3 y el 6 de julio, en Neuquén.

El seleccionado de la Asociación Santa Cruz Norte estará viajando en los próximos días rumbo a la capital de dicha provincia. Lambrecht y sus muchachos ya conocen a sus rivales. Al menos, a los de la primera fase. También saben en el orden en que los van a enfrentar.

La Confederación Argentina ya publicó en su página oficial los grupos y el fixture. A continuación, todo lo que hay que saber de este torneo:  

Zona A

Asociación Centro Sur Entrerriano

Asociación Jujeña

Federación Sanluiseña

Federación Río Negro

Federación Chaqueña

Zona B

Asociación del Oeste Buenos Aires

Asociación Santa Cruz Norte

Asociación Centro Buenos Aires

Asociación Sudoeste Buenos Aires

Asociación Correntina

Desde el jueves y hasta el sábado se van a disputar los partidos correspondientes a la primera etapa de este certamen. La programación para estos días, ya está confirmada.

Primera Jornada  

11:10 O. Buenos Aires vs. S. C. Norte

11:10 C. S. Entrerriano vs. A. Jujeña

12:50 C. Buenos Aires vs. S. Buenos Aires

12:50 F. Sanluiseña vs. F. Río Negro

17:00 A. Correntina vs. S. C. Norte

17:00 F. Chaqueña vs. A. Jujeña

Segunda Jornada

11:10 O. Buenos Aires vs. C. Buenos Aires

11:10 C. S. Entrerriano vs. F. Sanluiseña

12:50 A. Correntina vs. S. Buenos Aires

12:50 F. Chaqueña vs. F. Río Negro

17:00 C. Buenos Aires vs. S. C. Norte

17:00 F. Sanluiseña vs. A. Jujeña

Tercera Jornada

09:30 O. Buenos Aires vs. S. Buenos Aires

09:30 A. Correntina vs. C. Buenos Aires

11:10 C. S. Entrerriano vs. F. Río Negro

11:10 F. Chaqueña vs. F. Sanluiseña  

15:00 S. Buenos Aires vs. S. C. Norte

15:00 A. Correntina vs. O. Buenos Aires

16:40 F. Río Negro vs. A. Jujeña

16:40 F. Chaqueña vs. C. S. Entrerriano

La cuarta jornada, y la última ya, estará dedicada 100% a la definición del campeonato. Ese día se disputará el partido por el Oro. También, antes, se llevará a cabo el encuentro por el Bronce y, de igual manera, los otros duelos de la reclasificación.

 

(Fuente: AHSCN / CAH / Redacción)