Cuenca Carbonífera

Enduro 28 anduvo en el barro

Se llevó adelante el domingo 21 de noviembre, el cual fue enmarcado en el primer aniversario de la organización y tuvo visitas de riders de la provincia de Santa Cruz,

Hubo competencia en la Cuenca.
Hubo competencia en la Cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan ‘Colo’ Lillo, referente del Enduro en la localidad veintiochense, hizo referencia al evento, que se llevó adelante el domingo 21 de noviembre, el cual fue enmarcado en el primer aniversario de la organización y tuvo visitas de riders de la provincia de Santa Cruz, quienes estuvieron recorriendo distintos circuitos en los bosques de la Cuenca Carbonífera.

Lillo manifestó que fue un gran certamen y una gran manera de cerrar el año: “Es algo que veníamos armando desde hace tiempo. Tuvimos algunos inconvenientes, como la falta de energía eléctrica y también se nos complicó la carga de combustible, pero atrasamos el cronograma para que todo salga bien. Modificamos parte del recorrido. Mazaruca es un lugar público, pero hay gente que tiene animales ahí y metió alambrados.”, explicó.

En esta oportunidad, estuvieron participando 85 motos y cuatriciclos de Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera. También indicó que hubo varias bajas de personas que estaban lastimadas o que tenían los vehículos rotos.

“La largada la hicimos desde la explanada de la YPF, continuamos por la zona del campo de doma, ingresamos en Dorotea y nos metimos en el bosque. Se hicieron tres circuitos con distintas complejidades, anduvimos por Mina 4, zona de hitos, los paredones y se terminó detrás de la vega de Mazaruca”, explicó.

“Nos queda para cerrar el año hacer algo con los más chiquitos, es algo que tenemos pendiente y no queremos que se corte la práctica de la disciplina para ellos. Se está armando un lindo semillero. Seguro lo haremos los primeros días de diciembre en el circuito que armamos en el aeropuerto viejo. Queremos invitar gente de otras localidades”, culminó. (Te Paso La Pelota)

COMENTÁ