TURISMO CARRETERA

En abril, en El Calafate

La temporada 2022 del Turismo Carretera todavía no terminó. El pasado fin de semana fue que se corrió la penúltima fecha del campeonato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La próxima, con la que se estará entonces cerrando el año, tendrá lugar en San Juan. Será entre el 9 y el 11 de noviembre que se lleve cabo lo que ya se conoce como el Gran Premio Coronación. Mientras los propios y también los ajenos se preparan para lo que será el fin de este campeonato, hay otros que están pensando más allá del mismo. En la venidera temporada, para ser más preciso. Los dirigentes de la ACTC están, entonces, con doble trabajo por estos tiempos, planificando a corto y largo plazo. En lo que tiene que ver con el 2023, más precisamente, en las últimas horas hubo definiciones, o al menos se dejaron saber algunas. La primera es que el campeonato seguirá teniendo 15 carreras. También se dio a conocer la fecha para todas éstas y las sedes sólo para algunas.

De importancia para el automovilismo santacruceño es la cuarta jornada. La misma se va a disputar entre el 14 y el 16 de abril próximo en el todavía en construcción nuevo autódromo Enrique Freile de El Calafate.

La venidera temporada comenzará en febrero, en Viedma. Después, el campeonato va a continuar en marzo, en Neuquén. A fines de ese mismo mes el TC se presentará en La Pampa en el marco de la tercera fecha. Tras ésta, llegará el desembarco de la máxima a la Villa Turística. Algo con lo que se viene soñando hace rato y que está cada vez más cerca de hacerse realidad. (Fuente: Sólo TC)    

 

COMENTÁ