Fútbol

El verdadero semillero es Albiverde

El fútbol del Boxing Club continúa trascendiendo fronteras. En un acontecimiento histórico para la institución, cuatro jugadoras tendrán pruebas en cinco clubes grandes del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El verdadero semillero de Santa Cruz y de la Patagonia es el Atlético Boxing Club. No sólo por el fútbol masculino y nombres que se lucen en equipos grandes del fútbol argentino. Ahora es el turno de una disciplina que crece a pasos agigantados en el país, como lo es el fútbol femenino.

La gira, que comprenderá pruebas en las principales instituciones del país ya sea de fútbol 11 y fútbol de salón -hábitat "natural" de las chicas por una cuestión acorde a las condiciones climáticas en donde desarrollan su actividad- será de aproximadamente doce días en donde podrán mostrar las cualidades por las cuales fueron seleccionadas por sus profesores y la institución.

Las elegidas son Gianella Bórquez, Morena Haro, Ariana Duarte y la arquera Mía Ulloa. Las chicas, en su mayoría, se formaron en el gimnasio Rocha para posteriormente sumarse al fútbol femenino del Boxing Club de la mano del entrenador Fabián Reyes.

Las expectativas son muchas. Ya sea de las chicas, como así también de la familia, profesores y la institución. Sin embargo, la primera experiencia puede generar alegrías y frustraciones.

Ante esta posibilidad, el cuerpo técnico dialogó con TiempoSur y brindó sensaciones de cómo se trabaja este tipo de situaciones: "Estamos muy contentos e ilusionados por esta situación que se le presenta a las chicas. Dialogamos con las chicas y las familias sobre lo que puede traer aparejado una prueba, ya sea positiva o negativa. Lo importante es que vivan la experiencia y valoren haber sido preseleccionadas para representar al club y poder proyectarse a nivel nacional"

El sueño de cuatro jugadoras y toda una institución está a la vuelta de la esquina. El Boxing sigue estando a la vanguardia a la hora de proveer jugadores al fútbol argentino y esperamos que ésta no sea la excepción. El fruto de un gran trabajo da sus resultados una vez más.

COMENTÁ