LIGA CENTRO

El último título fue para Independiente

Se jugó el partido correspondiente a la Copa de Campeones de la Liga Centro de Fútbol hace unos días atrás, en Piedra Buena. Independiente de San Julián se impuso por 2 a 0 a Huracán de Gobernador Gregores. De esta manera, el Rojinegro cerró la temporada como la empezó, festejando un título.  

  • 23/12/2022 • 07:00
Los de San Julián jugaron mejor y fueron justos ganadores.
Los de San Julián jugaron mejor y fueron justos ganadores.

Dos torneos, dos campeones. Una copa, un súper campeón. De eso va la temporada en la Liga Centro de Fútbol. Al certamen que se disputó durante la primera parte de este año lo ganó Independiente de San Julián. Después el que se coronó en el Clausura fue Huracán de Gobernador Gregores. Los dos se cruzaron ahora para definir cuál de los dos iba a ser el más ganador. Entre los ganadores, claro.

La finalísima se llevó a cabo hace unos días atrás en cancha neutral, la de Argentino del Sud de Piedra Buena fue que se disputó la misma. Con una buena cantidad de gente alentando tanto al Rojinegro como al Globo. Fue en 90 minutos que se definió todo. Los primeros 45 fueron a pedir de Independiente. El equipo de San Julián dominó a su antojo. Se hizo con la pelota, con el control del tiempo y hasta de las más y mejores situaciones de gol. Estuvo, como si fuera poco, preciso a la hora de acertarle al arco de enfrente. Tanto que dos de los disparos que ejecutó contra la portería rival terminaron venciendo al arquero de Huracán. El que primero convirtió fue Augusto De Paula. Después anotó Martín Casapava. Con el 2 a 0 a favor Independiente ganó en tranquilidad. En el segundo tiempo el Rojinegro sacó el pie del acelerador. Jugó con la desesperación del Globo que intentó descontar. Sin suerte, claro. El tiempo pasó y a cada minuto Independiente se fue sintiendo más campeón. Más súper campeón. La última parte del cotejo pasó sin mayores novedades. Independiente terminó por concretar la victoria. Los de San Julián, que habían empezado el año festejando, terminaron el 2022 de la misma manera.

La celebración arrancó in situ, en Piedra Buena. Esta misma se trasladó, después a las calles de San Julián. Con el mismo entusiasmo de los propios, y menos caos, que lo que fue el paseo triunfal de la scaloneta en Buenos Aires, el pasado martes.   

 

El camino

Independiente terminó tercero en la fase clasificatoria del Apertura. Su récord de entonces fue de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Le ganó a Cruz del Sur y Huracán de Gobernador Gregores y Sportivo Santa Cruz; igualó con Júpiter y Argentino del Sud de Piedra Buena, Atlético y Racing de San Julián y cayó ante Atlético Santa Cruz.

En Semis de aquel certamen enfrentó como visitante al Mugrin. Ante el elenco de Piedra Buena consiguió una muy buena victoria. Tanto como ajustada, trabajada y sufrida. Por 3 a 2 se impuso entonces.

En el partido definitorio del Apertura, fue de punto ante el gran candidato Sportivo Santa Cruz e hizo saltar a la banca. Le ganó 1 a 0 y fue campeón, asegurándose de manera temprana un lugar en la súper final.  

Independiente ganó en el Clausura los mismos partidos que en el torneo anterior. Sólo que, después, perdió más de los que empató. Al rojinegro no le alcanzó en este certamen para ser finalistas. Terminó sexto en la fase clasificatoria, esperando por conocer a su rival para la finalísima. Huracán ganó el Clausura de principio a fin. Invicto, además.

El Globo era el gran candidato a quedarse con la Copa de Campeones. Por cómo ganó su certamen y porque venía con este recuerdo todavía fresco.

Independiente volvió, de atrás, a sorprender a todos en otra definición. Y a los ajenos, más que a los propios.