Liga Nacional

El show estuvo en el Rocha

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano derrotó ayer a Boca Juniors. Fue 100 a 82. Un gran primer tiempo fue suficiente para un nuevo festejo de los ahora dirigidos por Leandro Hiriart. Una gran noche tuvieron los hispanistas que, además de festejar el triunfo propio, celebraron la victoria de Platense por sobre Unión de Santa Fe. Esta, de 96 a 76 a favor del Calamar. La semana que viene, el elenco riogalleguense afrontará una gira de tres partidos, dos en Córdoba y uno en Buenos Aires.

El Celeste borró al Xeneize y sumó una importante victoria.
El Celeste borró al Xeneize y sumó una importante victoria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El show, el martes por la noche, no estuvo en donde todos se imaginaban. Sí en el Rocha. Es que en el templo del barrio Jorge Newbery, el que se lució fue Hispano Americano. También el que mejor bailó. Y eso que, a priori, le había tocado hacerlo con el más feo. Este, Boca Juniors. El Xeneize llegó a nuestra ciudad opulento. Además, con un mejor presente. Incluso luego de lo que fue su última derrota en Comodoro Rivadavia, unos días antes, frente a Gimnasia y Esgrima.

Los objetivos de uno y otro equipo empezaron siendo diferentes en el certamen. Boca Juniors se armó para pelear arriba. Hispano Americano ilusionado con también hacerlo, aunque consciente de sus propias limitaciones.

Con el correr de las fechas, quedó en claro para qué estaban unos y otros.

Las aspiraciones de los porteños eran más ambiciosas. Lo fueron antes y ahora igual. Los dirigidos por Gonzalo García le están apuntando a los playoffs. En tanto, los riogalleguenses buscan zafar del playout. Para eso necesitan sumar triunfos a lo loco. El pasado domingo dejaron escapar una buena posibilidad ante Unión de Santa Fe. Ahora, se recuperaron de aquel traspié. Lo hicieron ganándole como local a Boca Juniors. Pero, vaya como lo hicieron. Brillando más que Flavio Mendoza en Stravaganza. Fue categórico el triunfo del Celeste ante el Xeneize. De 100 a 82 este. El ahora equipo de Leandro Hiriart festejó y mucho el triunfo propio. No era para menos. De igual forma celebró lo que pasó en Buenos Aires. Es que Platense derrotó al Tatengue por 96 a 76. Resultado  este que le vino igual de bien.

Con este resultado, el Celeste quedó a un triunfo de Argentino de Junín y a dos de La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba. Con Unión, la diferencia es de tres, aunque los santafecinos tienen cuatro partidos más jugados que el Celeste. Y la revancha todavía pendiente.

 

Hispano Americano (100): L. Reyes 10, M. Saglietti 15, M. Smith 19, D. Simmons 16 y B. Moss 21 (FI); V. Fernández 5, J. Ducasse 1, Z. Fernández, A. Martínez y J. Peralta 13. Ent.: L. Hiriart. Boca Juniors (82): L. Vildoza, L. Schattman 15, F. Aguerre 6, E. Vargas 20 y A. Boccia 12 (FI); J. Guerrero, S. Romegialli, J. Conte Grand, K. Hernández 11, C. Buendía 13, T. Cavallero 3 y T. Lee 2. Ent.: G. García. Parciales: 28-16, 23-17, 24-27 y 25-22. Árbitros: R. Castillo, G. Delsart y A. Trías. Cancha: Juan Bautista Rocha.

 

El Xeneize, con la cantera

Hispano Americano y Boca Juniors también jugaron con los chicos de la cantera. Lo hicieron un día antes que los grandes. Y en el Tito Wilson. El Xeneize fue más. Mucho más. Lo dejó en claro a esto durante los 40 minutos de juego. Produciendo en ataque y volviendo más terrenales a los hombres gol del Celeste.

El segundo cuarto del conjunto porteño fue casi perfecto. De más 28 fue la diferencia a favor de los dirigidos por Gonzalo Pérez en ese parcial. Esto se sumó a los ocho que había conseguido sacar en los primeros diez minutos del encuentro.

A partir de ahí, ya no hubo más partido. De todas maneras, el Xeneize no dejó de anotar. Le metió poco menos de 30 en los últimos dos cuartos. En Hispano Americano, el DT Martín Castellazzi se encargó de darles minutos a todos. Y no mucho más.

Fue victoria de Boca Juniors por 115 a 48. Con este triunfo, el Xeneize está segundo. El líder en la Liga de Desarrollo sigue siendo Comunicaciones de Villa Mercedes.

 

Lo que viene

La acción tanto para los grandes como para los chicos del Celeste continuará la semana próxima. Se viene una nueva gira de tres partidos para Hispano Americano. Esta empezará en Córdoba y terminará en Buenos Aires. Jugará día por medio con Instituto, Atenas y Obras.

COMENTÁ