FÚTBOL DE SALÓN

El seleccionado de Río Gallegos perdió con Rosario y descendió al Argentino B Sur

Fueron pensando en salvar la categoría, ese era el objetivo principal. Cualquier otra cosa por encima de esa meta iba a estar bien, claro. Iba a ser bienvenida para un grupo que está en plena renovación.

  • 07/10/2023 • 07:00

Con un mix de jugadores experimentados y otros tantos jóvenes, en edad y talento, viajó el seleccionado de Río Gallegos para participar en el Campeonato Argentino A Sur. Llegaron a Posadas con algunos problemas. Más que nada de logística. El viaje, por un desperfecto en el micro que los trasladaba, duró más de lo que estaba previsto. Llegaron a jugar sobre la hora. Literalmente bajaron del colectivo y fueron directo a la cancha.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba. El equipo de Javier Haro lo dio todo igual, desde el principio. Le faltaron cosas. Como suerte en muchos partidos. Sobre todo en el último. El definitivo éste. Después de la segunda fecha, y tras perder con Perito Moreno y Cuenca Carbonífera, el seleccionado riogalleguense quedó sentenciado a tener que jugar en la zona permanencia. En el primer y único cruce de playoffs, perdió con Rosario. Fue empate 1 a 1 en el tiempo regular. Santiago Acosta marcó el tanto de los santafecinos mientras que Juan León lo hizo en el conjunto de Haro. En el tiempo extra, Gianluca Spallanzini le dio la victoria a los suyos. Rosario se despidió entonces de este certamen con una doble alegría. Por ganar y haberse asegurado también su continuidad en la A.

Río Gallegos descendió. También lo hicieron Perito Moreno y Puerto Deseado. Otro que no pudo salvar la categoría y jugará en la B a partir de la próxima temporada, pero en la Zona Norte, es Corrientes Interior. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la final entre Mendoza y Tucumán. Además, claro, del tercer puesto entre Posadas y Corrientes Capital.  

 

Temas