Vóley

El segundo, también adentro

Se jugó la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Liga Nacional de Vóley Fe.V.A. En la continuidad de la acción, en Villa María, AMUVOCA le ganó a San Lorenzo por 3 a 1. El Cuervo arrancó mejor y se llevó el primer set por 25 a 20. En el segundo, los dos sextetos se mataron a puntos y con un 28 a 26 a favor, los dirigidos por Gabriel Bonano consiguieron empatar el cotejo. De ahí en más fue todo a pedir de los calafateños, que ganaron los últimos dos parciales, 25 a 20 y 25 a 18, y se quedaron con la victoria. También con el invicto y la punta en el Grupo D.

Los calafateños llevan seis partidos sin perder a nivel nacional.
Los calafateños llevan seis partidos sin perder a nivel nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que hizo en la fase anterior fue muy bueno. Un poco mejor, todavía, fue la manera en que arrancó la segunda parte. Ahora, se superó de nuevo. Lo hizo ganando en la continuidad del certamen.

Vale la pena recordar que AMUVOCA debutó el pasado domingo en la Fase Campeonato de la Liga Nacional de Vóley Fe.V.A. En lo que fue su reestreno en el certamen, los dirigidos por Gabriel Bonano le ganaron a Ferrocarril Oeste. El Verde de Caballito venía de ser el mejor equipo de una de las zonas de la etapa anterior.

El último lunes, en la continuidad de la acción en Córdoba, el conjunto calafateño enfrentó a otro de los pesos pesados del certamen. Y también candidato al título, San Lorenzo de Almagro.

El Cuervo fue casi igual de protagonista que Ferro en la etapa anterior. Los que visten de azulgrana terminaron segundos en la otra zona.

Con más chapa, por pasado y presente, el sexteto porteño llegó a este cruce con AMUVOCA. Los de la Villa Turística sabían que estaban ante otro encuentro difícil. También importante para sus aspiraciones de crecer y avanzar en el certamen. No era un imposible, como no lo fueron ninguno de los otros equipos grandes con los que se cruzaron en este campeonato anteriormente.

Había que dar batalla nomás. Así lo hicieron. Le pusieron todo. El cuerpo, la mente y el alma. Tuvieron su recompensa por eso. AMUVOCA le ganó a San Lorenzo. Fue por 3 a 1. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha número 2 del Salón de los Deportes, en Villa María, y fue arbitrado por la dupla Pablo Gómez y Marco Pierobón.

Los de CABA arrancaron mejor el encuentro. Y cerraron arriba el primer parcial. Fue 25 a 20 que se impusieron en este. En el segundo chico, la cosa fue más pareja. Palo a palo como le dicen. A diferencia de dos puntos jugaron al final. El que consiguió la ventaja fue AMUVOCA, ganador del set por 28 a 26. De ahí para adelante, todo fue a pedir de los calafateños, quienes consiguieron una victoria parcial abultada en el tercero, fue 25 a 20. La diferencia fue todavía mayor en el cuarto chico. El 25 a 18 terminó liquidando el pleito a favor de los santacruceños.

AMUVOCA ganó entonces su segundo partido, consecutivo, en esta nueva fase del certamen. Es el sexto triunfo al hilo contando los últimos de la etapa anterior.

Además de invicto, lidera ahora el Grupo D. En el otro partido de esta zona, Ferrocarril Oeste venció a Trinitarios Vóley por 3 a 2 en el global y estos parciales: 20-25, 25-16, 18-25, 25-12 y 18-16. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el Grupo D, quedaron así: 1° AMUVOCA (El Calafate)

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los partidos de la última fecha de la nueva etapa de todos contra todos. AMUVCA se enfrentaba con Trinitarios Vóley y Ferro jugaba con San Lorenzo.

Hoy, todos los equipos tendrán descanso. Podrán aprovechar la jornada para recuperar fuerzas. Y hasta algún que otro solado caído. A partir de mañana se disputará la tercera y última etapa de este campeonato.

En playoffs, la cosa será ya de eliminación directa. Sólo servirá ganar. Esta será la única manera de poder seguir en carrera y tener chances de campeonar.

Los equipos de la Zona C también jugaron el pasado lunes. Libertad de San Jerónimo Norte venció a Tucumán de Gimnasia mientras que Regatas de Corrientes se impuso a Sarmiento de Resistencia. El Fantasma lidera la zona. Lo hace, igual que AMUVOCA, invicto. De este grupo saldrá el rival de los calafateños en la próxima ronda. Hasta ayer, antes del inicio de la jornada, este era el conjunto chaqueño.  

COMENTÁ