Básquet

El Santo, en U-17 Femenino

Entre hoy y mañana se va a estar jugando un nuevo torneo válido por la Copa Challenger Provincia 2021.

San Miguel llega como favorito.
San Miguel llega como favorito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta acá, fueron seis los campeonatos que se disputaron, siempre con la organización y la fiscalización de la Federación de Básquet de Santa Cruz.

Con la categoría Primera Masculina comenzó todo. Fue hace un par de meses atrás. Desde entonces, la pelota naranja no dejó de volar por los aires.

Después de aquel buen comienzo, le tocó darle continuidad al juego a los Maxi de la misma rama. Casi consecutivamente, y en simultáneo, se jugó el campeonato de U-13 y también el de U-19.

Seguido, le llegó el momento de pisar el parqué a los U-15. Y, el pasado fin de semana, fue el tiempo de las chicas de esta misma y última categoría.

La cosa no acabó, todavía falta. Mucho.

Hasta mediados del mes que viene hay torneos federativos programados. El próximo está ya entre nosotros. Se trata del torneo de la categoría U-17. La primera jornada tendrá lugar hoy. Doble fecha se va a jugar este viernes. Mañana se completarán los partidos de la fase clasificatoria. Después, el primero y el segundo de la zona jugarán por el título. Antes lo van a hacer los otros dos equipos, por la medalla de Bronce.

Dicho cuadrangular se va a estar disputando en esta ciudad. Entre los que van a participar, habrá esta vez uno sólo de acá. Se trata de San Miguel. Además, van a jugar la Escuela de Básquet de Pico Truncado y las Municipales de Río Turbio y Puerto San Julián. La programación completa, es la siguiente:

Viernes – Boca RG

14:00 San Miguel vs. Pico Truncado

15:30 Río Turbio vs. San Julián

18:00 San Miguel vs. San Julián

19:30 Río Turbio vs. Pico Truncado

Sábado - “Lucho” Fernández

10:30 San Miguel vs. Río Turbio

12:00 Pico Truncado vs. San Julián

14:30 Tercer Puesto

16:00 Final         

San Miguel y Pico Truncado parten como favoritos. No se descarta alguna sorpresa con equipos como Río Turbio o San Julián.

Habrá más acción federativa en este fin de semana. En Piedra Buena se va a estar jugando también el torneo de Maxi Femenino. Será con la participación del local Las Moras y los capitalinos San Miguel, Hispano Americano y Boxing Club.

COMENTÁ