LIGA CENTRO

El Pirata y el Mugrin no se sacaron diferencias en los primeros 90 minutos

En Puerto Santa Cruz comenzó a definirse el Torneo Apertura de Primera División Masculina.

  • 23/06/2023 • 07:00
La serie está abierta y la definición que se viene será emocionante. (Foto: L. Gal)
La serie está abierta y la definición que se viene será emocionante. (Foto: L. Gal)

Fue el pasado domingo que tuvieron lugar los primeros noventa minutos de esta serie definitoria de 180. El local, Atlético, no pudo aprovechar su condición como para sacar alguna ventaja. En un partido parejo, al que mejor le sentó el resultado final fue a Argentino del Sud. El Pirata y el Mugrin empataron 1 a 1 en el encuentro de ida de esta final. Al gol del Tricolor lo marcó Matías Gal. Fue una tarde de sensaciones diferentes para el jugador de Atlético, quien tras marcar vio la tarjeta roja y tuvo que abandonar el campo de juego. Por su parte, el tanto del Albiceleste llevó la firma de Sebastián Choque. Con diez jugadores acabó en cancha el local. Mal, entonces, no le terminó resultando de todo el empate.

El árbitro de este partido, de correcto accionar, fue Fabio Kiona. La revancha se va a jugar el próximo domingo. Esta tendrá lugar en Piedra Buena. Allí, a ninguno de los dos le sirve otro resultado más que ganar. Se quedaron sin margen de error. Tendrán entonces que salir a buscar el triunfo, lo que le dé, quizás, mayor emoción al cotejo.

Antes, el sábado, se va a disputar la final del Apertura de mujeres. Definición que también arrancó el pasado fin de semana. En el partido de ida de las chicas, el local tampoco pudo hacer valer esto de jugar en su casa y ante su gente. Sportivo Santa Cruz cayó en el estadio Centenario ante Huracán de Gobernador Gregores. El Globo, mejor equipo de la fase regular, quedó a un empate de la gloria toda y eterna.

Lo que pase el venidero sábado y domingo será lo último de acción en este semestre.

Después se vendrá el receso obligado de invierno. Para septiembre se espera el regreso de la actividad. No sólo de los mayores, también de los más chicos.