Básquet

El "Huevo" Sánchez y su homenaje a "Manu"

En diálogo exclusivo con TiempoSur , el reconocido entrenador, quien tuvo el honor y privilegio de darle sus primeros minutos en la Liga Nacional al astro bahiense, analizó su ingreso al Salón de la Fama.

  • 18/09/2022 • 09:25
El
El "Huevo" Sánchez y su homenaje a "Manu"

Por Javier Nicolás Baroli

Pocas voces pueden describir con tanta precisión y exactitud las sensaciones que invadieron e invaden al mejor jugador de básquet de nuestro país de la historia.

No sólo porque lo vio crecer y le dio ese tan necesario empujón para que dé uno de los saltos más importantes de su vida. Si no, porque el "Hue" se metió en el corazón de Emanuel y de su familia. Eso le dio y le da otra perspectiva del fenómeno, pero que, para él, es de carne y hueso.

Recién bajado del avión que lo trajo desde Estados Unidos, a donde asistió como invitado personalmente por Manu, Sánchez se tomó algunos minutos para hablar con el diario de Santa Cruz y revivir el cúmulo de emociones vividas.

"Fue maravilloso e impensado" señala con la voz resquebrajada apenas comienza su relato. "No pensé jamás que Emanuel haya sido, primero uno de los mejores jugadores de Europa, después ser NBA, después ganar cuatro campeonatos de la máxima liga del mundo, ser el mejor sexto hombre, ser primero en porcentaje de victorias con el 72% de todos los jugadores de la NBA, ser un ejemplo como deportista y todos esos valores sumaron para que esté como atleta y gente de bien en ese salón a donde llegan jugadores diferentes como Jordan, Stockton, Johnson, Chamberlain y ahora también está nuestro Manu".

La emoción del "Huevo" prosigue ante cada anécdota. Su alegría es indisimulable: "Estoy muy feliz, fundamentalmente por su familia que lo educó. Para nosotros fue un privilegio estar ahí y compartir con él, con su madre, sus hijos, su señora y lamentando la ausencia de su padre por la grave enfermedad que tiene, pero es así la vida".

Las sensaciones que relata Sánchez nos hacen descubrir mundos impensados para estas latitudes. Sin embargo, Manu nos permitió a todos los argentinos no sentirnos ajenos a ese universo de película de Hollywood.

Ginóbili sembró una semilla que día a día sigue germinando. Semilla que supo sembrar en su momento Maradona, Fangio, Vilas. Hoy Manu entró en la categoría de uno de los mejores de todos los tiempos. Sánchez cierra su diálogo con TiempoSur poniendo en valor ese logro: "Manu dejó un legado para muchas generaciones. No sólo deportiva, sino de disciplina, trabajo y conducta. Todas las personas debemos asimilar lo que nos dejó para que sean mejores deportistas a futuro".