Básquet federal

El dueño de casa

San Miguel se enfrentó a Almirante Brown de Puerto Madryn en el CEPARD, encuentro en el que el equipo riogalleguense logró imponerse 80 a 74.

  • 21/03/2022 • 10:49
Durante el partido el Santo tuvo buenas y malas. (J. C. C.)
Durante el partido el Santo tuvo buenas y malas. (J. C. C.)

Con mucha entrega y un público que alentó a San Miguel durante todo el partido, el local logró derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 80 a 74 y se acomodó segundo en el Grupo 3 de la División Patagonia. El equipo local volvió a sustentarse en un inmenso Catriel Aredes y en la excelente compañía de  Rodri Gieco y  Gena Fuentes.

El Santo logró imponerse en un emocionante y disputado cotejo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en la última fecha de este segundo triangular. El equipo visitante sufrió ayer la importante baja de su armador de juego Matías Ciuffo que no fue de la partida, a eso hay que sumar la lesión, durante el tercer cuarto, de otro de sus titulares: Agustín Giovanoli. De todas formas, a base de entrega y buen juego logró poner en aprietos al local.

Durante el primer cuarto San Miguel no pudo imponer su juego habitual ni complicar al visitante a partir de su defensa, esto le permitió a Brown poder llevarse una ventaja de tres al cierre de los primeros diez, 19 a 16. Ya en el segundo cuarto, de la mano de la figura del partido Catriel Aredes (30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el aporte de Rodrigo Gieco y Genaro Fuentes, el local vulneró la defensa de la “Banda” y se fue al descanso ganando 40 a 31 con una bomba sobre la chicharra.

El trámite del tercer periodo fue parejo, con un buen goleo por parte de ambos equipos y momentos donde las defensas no lograban contener los ataques contrarios. Tal es así que el cuarto terminó empatado en 21 (61-52 para San Miguel). A partir del inicio de los últimos diez minutos los dirigidos por Scaroni le plantearon al local una defensa zonal que secó la ofensiva del “Santo”, salvo la excepción de algunos rompimientos por parte de Rodrigo Gieco y Genaro Fuentes que mostraron la paciencia para pasar o tirar en el momento justo. Si bien los de Madryn pelearon hasta el final el cierre fue tranquilo para San Miguel que se llevó el partido por 80 a 74.

El párrafo aparte es para la gente del Santo, que volvió a colmar el CEPARD y alentó durante todo el juego, especialmente cuando las cosas parecían ponerse complicadas la energía de las tribunas bajó a la cancha y renovó al equipo que pudo concretar la victoria para acomodarse mejor en la zona.

Con este resultado el líder del grupo es Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia (3 PG y 1PP), lo siguen San Miguel de Río Gallegos (2PG – 2 PP) y Guillermo Brown de Puerto Madryn con (1 PG y 3 PP), que será local en el último de los triangulares.

Síntesis del juego

San Miguel (80): Fuentes 15, Aredes 30, Prada 12, Chalub, Gieco 13, Dávila, Ruíz Grasso, García, De la Torre, Molina 10.

Guillermo Brown (74): Montero 18, Ferreyra 9, Echave 10, Boccardo 9, Masdeu, Giacone 14, Giovanli 2, Bondarenco 12.