Alarmante

El dramático rescate de un futbolista que quedó colgado de la ventana del piso 11 de un hotel

El futbolista Francisco Duarte tuvo que ser rescatado por personal de bomberos debido a un fuego desatado en su habitación del hotel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes a la madrugada, un jugador de fútbol uruguayo que estaba en la Argentina para disputar la Copa Libertadores tuvo que ser rescatado por los Bomberos tras haberse incendiado el hotel en el que se alojaba. El futbolista uruguayo Francisco Duarte debió colgarse de la ventana de su habitación del piso 11 pasa salvar su vida.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana en el hotel “Cyan de las Américas” que está ubicado en la calle Libertad 1020. Aún se desconocen los motivos que provocó el incendio. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, el futbolista logró ser rescatado por hidroelevador. “Por suerte bomberos de la Ciudad con una escalera mecánica lo pudieron bajar. Y nosotros lo trasladamos. En un principio íbamos a llegar con más equipos, pero no hizo falta”, contó.

El fuego se desató con rapidez en el ambiente que mide 5×3. Duarte, que se mantuvo durante minutos con los brazos sobre el marco de la ventana y parado sobre una diminuta cornisa. Al descender a la calle a través de un hidroelevador, personal sanitario constató que había inhalado una cantidad importante de humo, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Juan Fernández para ser atendido.

El personal de salud asistió por inhalación de humo a otros dos compañeros de la delegación de Rentistas en la planta baja. Ambos, cuyas identidades no fueron reveladas, también habían inhalado humo y se encontraban fuera de peligro.

En total, fueron cuatro las personas atendidas por inhalación de humo. Además de Duarte, otro de los individuos afectados por el incendio, también fue derivado por precaución al hospital Durand.

El jugador de 21 años había viajado al país porque forma parte de la delegación de Rentistas que hoy a las 21.30 iba a disputar el partido contra Racing, por la sexta fecha de la Copa Libertadores de América.

COMENTÁ