Fútbol chileno

El Colo Gil quiere seguir en Colo Colo

El mediocampista ha expresado en todas las oportunidades sus deseos de seguir en Colo Colo para la próxima temporada y disputar la Copa Libertadores.  

El “Colo” quiere seguir en Chile.
El “Colo” quiere seguir en Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Colo Colo no solo trabaja con la mentalidad puesta en sus próximos dos partidos ante Unión Española en el Monumental y posteriormente como visitante ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Duelos sumamente importantes, considerando que el cuadro albo se mantiene en disputa por conseguir un nuevo título en el Campeonato Nacional del fútbol chileno.

No obstante, no es la única importancia en la que están trabajando en la institución alba, producto de que también buscan cumplir los deseos que tiene Gustavo Quinteros para la conformación de su plantel de cara al próximo año considerando los importantes desafíos que tendrá el club en el 2022.

Uno de estos es la continuidad del centrocampista Leonardo Gil. El futbolista albo termina su préstamo con el Cacique a fines de diciembre del presente año, por lo que la directiva de Blanco y Negro lleva algunos días ya buscando las fórmulas para que el jugador chileno-argentino pueda continuar en el equipo.


Más detalles

Según informó TNT Sports durante este jueves, el representante del futbolista ya se encuentra en nuestro país negociando con Colo Colo para la continuidad de Leonardo Gil, a pesar de que es una situación compleja para que esto pueda ocurrir. Es importante destacar que el jugador pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita, y donde el club lo tiene tazado en dos millones de dólares.
Dinero por el cual desde el Cacique ya dijeron que no tienen, y esperar tener otras opciones para adquirir el deseo del entrenador para que continúe en el club. Uno de los puntos que ha presentado el conjunto albo es extender el préstamo, donde entre los dos clubes le pagan el suelo al futbolista en partes iguales.

Otro de las situaciones que se ha considerado al respecto, es que Colo Colo busca bajar el dinero que pide el club saudí por el pase del futbolista, contemplando que están dispuestos a desembolsar un millón de dólares por la carta del jugador. Situación por la cual el representante de Gil tendrá que ir a conversar con los dirigentes del Al-Ittihad.

Lo que sí está claro, es que las dos partes, tanto Colo Colo como la del jugador, es que el vínculo continúe con el Cacique, pese a que todo dependerá de las respuestas que tengan desde el club saudí para negociar al respecto.

 

COMENTÁ