En cuarentena

El Club San Miguel también supera la crisis y agradece

La Comisión Directiva de San Miguel hizo pública una carta de agradecimiento a socios, padres y profesores por haber aportado para superar de buena manera lo que llevamos de cuarentena, afrontando la crisis económica.

  • 12/05/2020 • 07:51
En San Miguel le hacen frente a la crisis.
En San Miguel le hacen frente a la crisis.

"El sueño se hace a mano y sin permiso, arando el porvenir con viejos bueyes".

Con esa frase de una canción de Silvio Rodríguez, desde la Comisión Directiva del Club San Miguel iniciaron una carta pública de agradecimiento que publicaron ayer en redes sociales para con socios, padres y profesores, destacando que todos ellos ayudaron para poder sobrellevar los problemas económicos que aparecieron, como en todos los clubes, por la cuarentena obligatoria.

Como en casos ya mencionados de otros clubes de Río Gallegos, debieron apelar a la buena predisposición de socios que pagaron su cuota a pesar de no tener actividad y lo agradecieron.
A continuación, el agradecimiento del club:

“Agradecemos a todas las familias que pudieron abonar cuotas de los meses de marzo y abril por medio de transferencias bancarias. Y a los que lo harán en este mes de mayo también.

Fue muy alentador en el inicio de esta crisis, ver cómo, con el pasar de los días de esta cuarentena sin la normalidad de nuestra actividad, de a poco fue ingresando el aporte de gran cantidad de socios. Alcanzando lo recaudado, para cubrir los costos básicos de nuestra institución.

Al igual que lo hicimos el mes pasado, aclaramos que solicitamos el pago de cuotas, a todos aquellos donde su economía familiar, no se encuentre afectada por la inactividad laboral obligatoria. Y que además, estén de acuerdo con hacerlo.

Por otra parte, avisamos que el pago de cuotas, no es condicionante para que las chicas y chicos del Sanmi, puedan participar en las clases virtuales diagramadas para todas las categorías. Es por ello que también pedimos, ayudar a incentivar el compromiso de no faltar a los estímulos y entrenamientos.

Muy gratificante fue también, haber recibido contribuciones de familias de “chinitas” y jugadores santos, que ya no abonan cuotas por el segmento donde juegan (U23 y Primera) y de familias de exalumnos/as del club (la mayoría de actuales estudiantes universitarios que ahora viven en otras ciudades), que de manera anónima, han comprometido su ayuda, hasta por varios meses en algunos casos.

Ejemplar, fue la labor de adecuación de la actividad que realizó nuestro equipo de entrenadores, investigando y proponiendo. Con ideas e iniciativas de todo tipo (no solo deportivas). Organizando y haciendo. Mantienen con buena salud al San Miguel. No lo fue; y no sigue siendo sencillo para ellos, acostumbrados a vivir en la intensidad de una cancha de básquet, todo este tiempo de cuarentena.

Y por último, resaltamos el noble trabajo de la comisión de padres. Que, desde hace varios años –organizando actividades, cobrando cuotas, viajes e indumentaria en todas las sedes de entrenamientos, pasando jornadas enteras atendiendo kioscos, cocinando, muchas veces reparando, vendiendo y buscando los mejores precios– mantienen en equilibrio la economía de nuestro club, y con un orden administrativo que nos permitirá superar seguramente, este enorme obstáculo causado por la pandemia del COVID-19”.

Comisión Directiva
Club de Básquetbol San Miguel.