LIGA ARGENTINA

El Celeste trabaja con la mente puesta en el viernes

Hispano entrenó en el Tito Wilson pensando en lo que será el reencuentro con su gente. La cita será este viernes 4 de noviembre, a las 20 horas, en el Juan Bautista Rocha. Tiempo Sur dialogó en exclusiva con su entrenador, quien analizó la gira y palpita el primero en casa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Celeste de Santa Cruz ya está en casa. Luego de los cuatro partidos iniciales por el litoral de nuestro país, en donde obtuvo una victoria y tres derrotas, los dirigidos por Sebastián Torre trabajan con miras a su primer partido como local. Se espera un Juan Bautista Rocha colmado, en lo que será el reencuentro con la gente de Río Gallegos y de Santa Cruz. 

Justamente su entrenador dialogó con TiempoSur y analizó los primeros cuatro juegos de la temporada: “La gira tuvo algunos condicionantes con respecto a la salud del equipo que no esperábamos. Hemos sufrido gripe en algunos jugadores, con hasta 39 grados de fiebre en algunos casos. Pese a esto el equipo jugó bien en Colón, hizo un buen primer tiempo en Parque Sur y contra Rocamora fuimos al frente en el primer tiempo, tuvimos un bache en el tercer cuarto, pero pudimos ganarlo, remontando 10 puntos en el último” 

Fiel a su lógica de trabajo, el DT ya planifica lo que viene, y a partir de una fuerte autocrítica inicial, Torre vislumbra lo que viene para Hispano: “el equipo tiene que mejorar, sentimos la ausencia de Lucas Reyes, pero amén de quién juega, tenemos mucho para mejorar. Tenemos que ser más agresivos de manera individual, en la batalla del uno contra uno, sobre todo en la lucha por el rebote, tenemos que ir con más vehemencia por el balón.” 

Con miras a lo que será el juego del viernes, el representante por excelencia del básquet de la provincia trabajará en su cancha como así también en el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, escenario en donde hará las veces de local. El entrenador cerró su charla con el diario de Santa Cruz pensando en lo que pasó, pero primordialmente en lo que viene: “Queríamos ganar más juegos, nos trajimos sólo uno, pero cuando el equipo esté completo vamos a tener una mejora significativa. Trabajaremos día a día para que así sea”.

COMENTÁ