Liga Nacional

El “Celeste” santacruceño quiere seguir sumando en casa

Esta noche, desde las 21:00, Hispano Americano se enfrentará a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Hispano sale a la cancha con la idea de salir del fondo de la tabla. (J. C. C)
Hispano sale a la cancha con la idea de salir del fondo de la tabla. (J. C. C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro se disputará en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y hay altas expectativas porque continúe la racha ganadora del local. Ambos equipos vienen de ganar sus últimos encuentros, pero los dos también están necesitados de buenos resultados.

Hispano está demostrando un corazón envidiable. Contra las cuerdas, sabiendo que cada parada que tiene en el calendario es una final, el “Celeste” de Río Gallegos viene levantando su nivel y encontrando un poco de aire dentro de una temporada en la que ha sufrido mucho. Todavía le queda mucho por jugar, pero el equipo dirigido por Leandro Hiriart está haciendo grandes méritos. El sábado por la noche derrotó a Atenas por 75-71, en un duelo directo y sumando su 10° triunfo de la temporada. Deionte Simmons fue el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos, además de conseguir 6 rebotes y 2 tapas. No obstante, Hispano tuvo otros exponentes en gran nivel como el capitán Marcos Saglietti (16 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Brandon Moss (14 puntos y 9 rebotes). En Hispano, además, se dio el debut de su nuevo extranjero, Kevin Ware, flamante incorporación que sumó como reemplazante del lesionado Mike Smith. El recién llegado firmó 3 puntos y 4 asistencias en 20 minutos.

 

COMENTÁ