Brasil

El camino de la Selección argentina en las finales mundialistas de futsal

El conjunto dirigido por Matías Lucuix jugará ante Brasil la final del Mundial 2024, la tercera en la historia.

  • 04/10/2024 • 22:20

La Selección argentina afrontará su tercera final en un Mundial de Futsal después de las ediciones de 2016 y 2021, en las que se consagró campeón y quedó a las puertas del título, respectivamente.

Será el tercer partido definitorio del equipo argentino de manera consecutiva.

En su primera final, del Mundial que se disputó en Colombia en 2016, inició su periplo en el Grupo E, en donde enfrentó a Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón.

El equipo argentino finalizó invicto en la fase de grupos con siete puntos, producto de dos triunfos ante Kazajistán (1 a 0) e Islas Salomón (7 a 3), y un empate por 2 a 2 frente a Costa Rica.

 

En los octavos de final, la selección argentina venció por 1 a 0 a Ucrania, para los cuartos de final pasó sin sobresaltos a Egipto con un contundente 5 a 0 y en las semifinales dio batalla ante Portugal, pero finalmente se quedó con el triunfo por 5 a 2.

En la gran final, tras un partido durísimo, Argentina se consagró como campeona del mundo al vencer por 5 a 4 a Rusia.

Russia v Argentina | FIFA Futsal World Cup 2016 Final | Match Highlights

En la edición del año 2021, que se disputó en Lituania, el seleccionado nacional comenzó la fase de grupos en el Grupo F, el cuál compartió con Irán, Serbia y Estados Unidos.

Argentina cerró la primera ronda mejor que en 2016 con tres triunfos: 11 a 0 a Estados Unidos, 4 a 2 a Serbia y 2 a 1 a Irán para avanzar a octavos de final.

En la siguiente instancia, el equipo argentino se topó con un par sudamericano, Paraguay, al cuál despachó con un firme 6 a 1.

En los cuartos de final pasó por muy poco en la tanda de penales por 5 a 4, tras igualar 1 a 1 ante Rusia, y eliminó a Brasil en semifinales por 2 a 1 para llegar a la final.

No obstante, en el duelo definitorio del torneo, cayó en una final magnífica frente a Portugal por 2 a 1 y no pudo revalidar el título conseguido hace cuatro años en Colombia.