Fútbol

El Calafate| Hay un nuevo subdelegado

Mientras algunos, durante el 2020, buscaron darle la vuelta al COVID-19, en Santa Cruz la decisión fue suspender todas las actividades. La idea era hacerlo hasta que todo termine. Esto, dentro del pensamiento que la crisis sanitaria no iba a durar mucho. Lo cierto es que sí duró. Y se llevó puesta toda la temporada. Sin embargo, en otros lugares de nuestro país, hubo un intento siquiera por volver a la normalidad. O a algo cercano a esto al menos. Acá, salvo en la Cuenca Carbonífera y alguna que otra ciudad del norte, no hubo acción para nadie. Mucho menos para los deportes masivos y de contacto. El fútbol, uno de éstos, por ejemplo. Todavía dicho deporte sigue sin habilitarse en gran parte de nuestra provincia.

  • 24/01/2021 • 08:44

Pese a la restricción, de manera informal e “ilegal”, ya se juega a la pelota. Claro que sería mucho mejor hacerlo con la aprobación dirigencial y en un marco de extremo cuidado sanitario. Pero así están las cosas. En El Calafate, la actividad se vio interrumpida durante todo el 2020. Es en el comienzo de este año que las autoridades parecen estar más dispuestos a retomar, entre otras cosas, las competencias. Por eso, en la Villa Turística, se llevó a cabo una reunión por demás importante. Del encuentro participó el presidente de la Liga Sur, Luis Cáceres, la secretaria de Deportes Municipal, María José Pérez Correa, y ocho dirigentes de clubes de la ciudad.

Dentro del orden del día de esta reunión, se eligió nuevo subdelegado. Quien ocupará este rol a partir de ahora será Julio Gómez. Antes de llevarse a cabo la elección de éste y los posteriores y correspondientes trámites administrativos, los presentes decidieron homenajear a Yolanda Cáceres. La ex presidenta del club Argentinos del Sur falleció en diciembre pasado y con motivo de su deceso, los dirigentes del fútbol calafateño decidieron honrar su memoria con dos gestos. El primero fue realizar un minuto de silencio previo al inicio de la reunión. Después, los presentes decidieron dejar una silla vacía como imagen de la desaparición física de la recordada, por todos, ex presidenta.

Después de la emoción llegó la hora de trabajar y así lo hicieron. El 2021 empezó con más movimiento y todo parecería indicar que esto se trasladaría, en breve, a la cancha. Están buscando alternativas para la vuelta a la acción en la Villa Turística. (Fuente: Ahora Calafate)