Liga Senior

El Bohemio festejó por anticipado

Se jugó la octava fecha del Torneo Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado fin de semana, en la cancha del club Defensores del Carmen. En uno de los partidos que tuvo esta jornada, Atlanta RG venció a Miramar. Lo hizo por 2 a 0. A uno de los goles del Bohemio lo marcó Rubén Ruiz. Al otro, Edgardo Márquez. Con este triunfo, el Auriazul le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Martín Güemes. Con tres por jugar, Atlanta RG se aseguró el título una fecha antes del final.

Fue la séptima victoria del Auriazul. 
Fue la séptima victoria del Auriazul. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Atlanta RG arrancó el torneo siendo candidato. Con el correr de las fechas, el Bohemio fue sintiéndose bien con esto. Amigándose con la idea y confirmando este rol que le asignaron en el campeonato, tanto propios como ajenos.

Fueron las victorias, y algún aislado empate, las que le marcaron el camino al Auriazul. Así fue que llegó a la penúltima fecha del Torneo Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol con cuatro puntos de ventaja sobre el más cercano de sus perseguidores. Esta diferencia lo ponía en una inmejorable situación. Es que, ganando, Atlanta RG se iba a asegurar el título de manera anticipada. Claro que su rival en esta octava jornada, Miramar, estaba dispuesto a aguarle la fiesta.

En otras cosas, porque el Bucanero era justamente la principal amenaza que tenía el Bohemio en la pelea por el número uno.

El escolta del torneo necesitaba sí o sí bajar al líder. Esto, como para darse una posibilidad, y a Martín Güemes también, de llegar matemáticamente con chances de campeonato a la última fecha.

Para los dos era un partido bravo. Atlanta RG lo resolvió rápido y bien. El auriazul se impuso por 2 a 0. A los goles los marcaron Rubén Ruiz y Edgardo Márquez. De esta manera, el Bohemio mantuvo su invicto, el liderazgo y la ventaja. Con cuatro puntos por encima del resto, y tres por jugar en el torneo, el Auriazul se consagró campeón, cumpliendo con los deseos internos y los vaticinios externos.

El que esperaba una mano de Miramar en esta parte del campeonato era el Gaucho. Este, hizo bien sus deberes y le ganó a Warriors FC por 4 a 1. Soto, en dos ocasiones, Arias y Kovacic le pusieron su firma y el sello a esta victoria del rojinegro. Al único tanto, en el perdedor, lo marcó Sergio Cayún.

A Martín Güemes lo propio, pese a que fue bueno, no le alcanzó.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes: Desamparados 1 (Diego Barbero) – Petrolero Austral 1 (Damián Vera), José Honorio Ortega 2 (Diego Ortega y Edgar Moyano) – Deportivo Petrel 0 y Los Pumas 9 (César Hernández 4, Antonio Giménez 2, Miguel Draguicevic, Juan Fernández y Cristian Urrutia) – Chópper’s 0.

De acuerdo con esto que pasó en la cancha del club Defensores del Carmen, durante el pasado sábado y domingo, la tabla de los Más 35 quedó así:          

1º Atlanta RG 22 pts.

2º Martín Güemes 18 pts.

3º Los Pumas 17 pts.

4º Miramar 15 pts.

5º José Honorio Ortega 10 pts.

6º Desamparados 9 pts.

7º Warriors FC 8 pts.

8º Deportivo Petrel 7 pts.

9º Petrolero Austral 2 pts.

10º Chópper’s 2 pts.

Además de con el título, el Bohemio se quedó con la clasificación a la Copa Argentina Senior. Certamen que jugará entonces la próxima temporada.

Como si fuera poco, el Auriazul se ganó el derecho a jugar la promoción por un lugar en la final nacional del Torneo Oficial de este año. Vale la pena recordar que esta tendrá lugar a mediados del mes próximo, en San Luis. Instancia a la que ya están clasificados otros equipos de acá, a saber: Atlético Belgrano (campeón del Apertura y Clausura), Vial Santa Cruz (ganador del Intermedio) y Estrella del Este (mejor segundo de la tabla general).    Atlanta RG espera ahora rival para su partido de promoción. También fecha y lugar. Será en breve y en alguna cancha del centro de nuestra provincia.

 

COMENTÁ