Básquet

El 3x3 define a sus representantes

Este sábado se va a estar disputando la final provincial de Básquet 3x3 de los Juegos Evita 2022 en nuestra ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más precisamente en el gimnasio del CePARD. Chicos y chicas de la categoría U-14 estarán participando del clasificatorio que busca consagrar a un equipo. El trío o cuarteto que consiga imponerse por sobre el resto se ganará, además, el derecho a viajar a Mar del Plata, en octubre próximo, para representar a la provincia en la última instancia de este importante torneo. Vale la pena recordar que los equipos de esta ciudad pasaron ya por una eliminatoria previa. Los que sortearon con éxito la etapa local fueron San Miguel, en la rama masculina, e Hispano Americano, en la femenina. Tanto el Santo como el Celeste buscarán ahora meterse en la definición del campeonato, que contará con los mejores representantes del 3x3 del resto del país. La semana pasada, recién, la Secretaría de Deportes de la provincia dio a conocer el calendario de las finales en Santa Cruz.

En lo que respecta al básquet, la acción comienza este sábado con el 3x3. La misma va a continuar el próximo fin de semana, en Pico Truncado. Allí se va a estar definiendo el 5x5 de la categoría U-17 Masculino. Entre el 22 y el 24, las que van a jugar son las chicas de esta misma categoría. Lo harán en esta ciudad.

Para septiembre está prevista la final provincial del 5x5 de U-15 Femenino (del 13 al 15) y el 3x3 de U-16 de ambas ramas (del 16 a 18). El que está sin programar todavía es el torneo de 5x5 de U-15 Masculino. Este se llevará a cabo en Caleta Olivia, no se sabe cuándo.

COMENTÁ