Libar

Dos partidos de la tercera

La continuidad de la Liga de Básquet Riogalleguense tendrá lugar hoy. En el “Lucho” Fernández se van a jugar cuatro partidos. Dos de estos corresponderán a la tercera fecha del Torneo de Primera Masculino. A las 18:00 habrá duelo Santo. TAQSA enfrentará a su par Blanco, ambos equipos vienen de ganar en la jornada anterior. El primero derrotó a El Calafate y el segundo venció al juvenil San Miguel Bordó. A continuación de este cotejo, desde las 20:00, Boxing Club se medirá con San Miguel Negro. La jornada arrancará después del mediodía con dos duelos de la nueva categoría Súper Maxi, Unión Amigos vs. Boca RG y Maxwell vs. Rayados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Poco pero bueno es lo que habrá para ver este sábado en la Liga de Básquet Riogalleguense. Cuatro partidos se van a estar jugando, en la continuidad del torneo de este año, esta tarde noche en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Dos de estos encuentros corresponderán a la tercera fecha del Torneo de Primera Masculino. Los que se van a enfrentar, en ambos cotejos, son equipos que vienen de ganar en la jornada anterior. El deseo de continuar por este buen camino de las victorias será el que los movilice a dejarlo todo. Y a intentar hasta lo imposible para llevarse los dos puntos de esta jornada.

Se espera, por esto último y otras cosas igual, que sobren las emociones en ambos cotejos. Que no falte, también, el buen juego. Combo que invita, sin dudas, a acompañar a los protagonistas desde el mismo costado de la cancha.

En el primer juego, de los programados para la máxima categoría del masculino, se van a enfrentar dos de los cuatro equipos que San Miguel anotó este año. Uno de los quintetos, TAQSA, hasta la temporada pasada militaba en la segunda categoría. Esta, la por el momento desaparecida división Promocional. El otro, si bien es cierto que jugó en Primera durante el 2021, también es verdad que lo hizo con otra plantilla.

Con lo cual, casi que los dos están debutando esta temporada en la elite de la Liga Riogalleguense.

Los dirigidos por Alfredo Murno habían arrancado perdiendo con el último campeón, Hispano Americano Celeste. Tras esta derrota, se recuperaron ganándole la semana pasada a El Calafate. Ahora están encaminados y envalentonados. Sobre todo, a partir de la llegada de varios y buenos refuerzos. Y queriendo más, claro.

El Blanco, si bien es cierto que está invicto, le costó mucho trabajo vencer al joven y buen equipo de San Miguel Bordó. Los dirigidos por Genaro Fuentes necesitan imperiosamente encontrar su juego y algo de regularidad si es que quieren no seguir pasando sobresaltos en el campeonato.

Cerrando la jornada, los que se van a enfrentar son Boxing Club y San Miguel Negro. Estos dos equipos se enfrentaron ya en la pretemporada. Ganó el Santo entonces. Aunque ahora, la cosa será más enserio. Por los puntos. El Albiverde llega a este choque habiéndole ganado, hace un par de semanas atrás, a UTN. El Negro del Santo, luego de imponerse de manera categórica a Hispano Americano Blanco. Los también conducidos por Fuentes tienen para este sábado, algunas bajas. Unas transitorias, por lesiones, y otra definitiva. Habrá que ver cómo responde entonces a esto.

El equipo de César Almonacid, que fichó a varios ex Olympus para esta temporada, parece de a poco empezar a agarrar ritmo y funcionamiento. Cuando lo haga verdaderamente será, entonces, un más que duro rival. Y por qué no, candidato al título también.   

A modo de previa, se van a jugar dos partidos de la nueva categoría Súper Maxi Masculino.

La programación completa para este sábado, es la siguiente: 14:00 Unión Santacruceña Amigos vs. Boca RG (SMM), 16:00 San Miguel Maxwell vs. San Miguel Rayados (SMM), 18:00 San Miguel TAQSA vs. San Miguel Blanco (PM) y 20:00 San Miguel Negro vs. Boxing Club (PM). Mañana no habrá acción en Li.Ba.R.. Sí el lunes, día en el que se va a disputar el duelo entre Boca RG A y su par el B, en la categoría Maxi Masculino.   

Temas
COMENTÁ