Evita Playa

Dos más a la final nacional

Además de Río Gallegos hubo, días atrás, actividad en Caleta Olivia. Siempre en el marco de la eliminatoria provincial de los Juegos Evita de Playa 2022.

  • 11/03/2022 • 08:00
Se jugó en Caleta
Se jugó en Caleta

A diferencia de lo que pasó en la ciudad capital, en dónde el clasificatorio de Beach Vóley se jugó bajo techo y sobre parqué, en el norte de nuestra provincia la acción tuvo a la arena como principal protagonista. En algunos casos, claro. En otros, esta compartió cartel con el agua. Es que además del fútbol, el que tuvo su definición durante el pasado fin de semana fue el canotaje. Poca convocatoria hubo para las instancias locales. La tendencia se repitió a la hora de buscar al representante de Santa Cruz para la instancia nacional. En el fútbol femenino, por ejemplo, dos equipos solamente participaron de la final provincial. Para jugar ante un único rival viajaron las chicas de Juveniles desde El Calafate. El esfuerzo de recorrer varios cientos de kilómetros a cambio de poca acción tuvo su recompensa al menos. El equipo de la Villa Turística ganó la eliminatoria y también el derecho a participar en la final nacional, la que tendrá lugar en un par de semanas más en Mar de Ajó.

En el masculino, fueron tres equipos. El de Caleta Olivia fue el que se quedó con todo. Título y pasaje.

Del parqué pasaron a la arena y de esta al agua, en dónde se disputó la final de canotaje. El ganador fue de nuevo El Calafate, con el representante del Club Náutico Lago Argentino más precisamente.

Todos estos, más Puerto Deseado (Masculino) y Caleta Olivia (Femenino),  

(Fuente: Ahora Calafate), estarán entonces entre el 28 de este mes y el 1° del próximo defendiendo los colores de Santa Cruz. Algunas disciplinas faltan definirse todavía. El Beach Handball tiene, en una de las ramas, a El Calafate y San Julián esperando para jugar la final provincial.

Los Juegos Evita de Playa se realizaron por primera vez en el 2016. Fue en Las Grutas. Las ediciones del 2020 y del 2021 se suspendieron por la pandemia.