Competencias

Domingo a puro fútbol

Hubo encuentros de la liga local y fútbol barrial en todas las categorías. Los equipos que lideran la tabla ya están preparando la garganta para gritar campeón.

  • 30/08/2021 • 07:39
En el torneo barrial participan jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 15 femenino y masculino.
En el torneo barrial participan jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 15 femenino y masculino.

Río Gallegos tuvo un fin de semana repleto de partidos.

Una de las competencias que se disputó fue la tercera fecha del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana en el marco del programa “Juventud en Marcha”, este domingo se jugó en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón una nueva fecha del campeonato.

De este torneo participan jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 15 femenino y masculino en representación de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.

El profesor Christian Smart, titular de la Dirección de Deporte y Juventud, señaló: “Estamos entrando en las instancias finales, nos queda una fecha más que será el próximo fin de semana y ya empezar a diagramar lo que respecta a los cruces de semifinal y final”.

Smart destacó que a través de esta iniciativa se pudo convocar a muchos jóvenes y adolescentes que ya juegan en algún club pero también se pudo incluir y motivar a quienes actualmente no son parte de ninguna institución. “Lo que quiero destacar de esta primera competencia es que se ha incentivado a que los referentes barriales empiecen a convocar chicos para las categorías, se genera un competencias a nivel barrial”, señaló.

“Esta actividad ha pegado y nos está ayudando a motivar a los jóvenes, a generar el compromiso de los entrenamientos, la responsabilidad a la hora de venir a los partidos, se está cumpliendo el objetivo que teníamos pensado en esta primera instancia”, afirmó el profesor y recordó que “se logró captar a chicos y chicas que tal vez no estaban ligados a una institución y en este caso empezaron a representar a su barrio, estamos más que satisfechos”.

El “Albiverde” se impone

El equipo de Boxing Club dirigido por Matías Clavel llegó a la Final de Sexta División tras vencer por 2 a 0 a Unión Santacruceña, en el cruce de semifinales.  Los goles llegaron en el segundo tiempo en los pies de Tobías Agüero y Máximo Ferreira. La Final del Torneo de Sexta para Boxing será ante Boca Río Gallegos, que finalizó primero en la etapa regular y esperaba rival.

Por la categoría 2009, en un partidazo, Boxing y Talleres igualaron 1 a 1 en tiempo reglamentario en el juego que definía al ganador del Torneo Apertura de la categoría 2009. La definición fue desde el punto penal. La "T" se puso en ventaja en el complemento, luego a diez del cierre igualó el central Pablo Darío, con un golazo para el albiverde. Por lo que tuvieron que definir desde los penales. Talleres fue más efectivo y se quedó con el torneo Apertura. Boxing finalizó segundo, buscando revancha en el Clausura.

Además, a una fecha del final del Torneo, Boxing se aseguró el liderazgo y un lugar en la Final del Torneo de Primera división al imponerse por 2 a 1 sobre Ferro que marchaba como escolta.

Germán Berchi a los 10 minutos del primer tiempo tiró un centro y se le metió al arquero Enzo Cárdenas para poner en ventaja al local. El segundo para el “Albiverde” llegó tras una jugada individual por izquierda de Enzo Mackenzie, que desbordó tiró el centro y apareció el goleador que tiene la Primera, Franco Triviño para desatar el festejo por el 2 a 0.

Fue un partido muy disputado, apenas diez minutos cuando Boxing se quedó con dos menos y Ferro también. Vieron la roja Mauro Fuentealba y Pablo Flores en el local; Luciano Cárcamo y Gustavo Oyarzo en la visita.

Ferro llegó al descuento al minuto 40 en los pies de Denis González. Sobre el final vio la roja el central Carlos Rodríguez. Boxing ganó un partido “chivo”, alcanzó su séptima victoria al hilo y con esos 21 puntos, los dirigidos por Guerreiro lograron el objetivo de ser finalistas.