Fútbol

Diego Graieb, el argentino que sufrió lo mismo que Christian Eriksen

El futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio jugando para Huracán y los médicos le salvaron la vida, al igual que al danés Christian Eriksen.

Diego Graieb, el argentino que sufrió lo mismo que Christian Eriksen
Diego Graieb, el argentino que sufrió lo mismo que Christian Eriksen
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el estremecedor caso de Christian Eriksen, el jugador danés que sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno partido de Eurocopa y fue salvado por los profesionales, rápidamente a muchos argentinos se les vino a la cabeza un caso muy recordado.

Se trata de Diego Graieb. El sábado 30 de octubre de 1999, el por entonces jugador de Huracán cayó inconsciente tras un choque de cabezas con un futbolista de Banfield y su corazón se detuvo por dos minutos.

Fueron momentos de total conmoción, sobre todo de su hermano mellizo Rodolfo, que también jugaba en Huracán y le gritaba: “¡Diego no te vayas! ¡Diego no me dejes!”.

En diálogo con Súper Mitre, el propio Diego se refirió de aquel episodio, el cual pudo sobrevivir gracias a la asistencia de los médicos del “Globo”.

“Estaba jugando en Huracán y lamentablemente sufrí un golpe tras disputar una pelota. A través de ese golpe, me da un paro cardiorrespiratorio y sufro algo muy parecido a lo de Eriksen”, comentó.

“Tengo la posibilidad de poder contarlo y darle gracias al rápido accionar a los doctores del club. Estuvieron en el momento justo. Accionaron muy rápido, haciéndome los masajes cardiacos”, recordó el ex deportista.

Sobre el momento posterior al choque, dijo: “Cuando fue lo del ataque cardiorrespiratorio tuve como un sueño en donde vi el famoso túnel del que hablan todos, sentía que mi hermano me llamaba y me decía ‘no te vayas’ “.

Diego tuvo un sueño premonitorio

En tanto, hizo memoria al contar que dos días antes de ese partido, había tenido un sueño premonitorio: “Dos días antes de golpearme, tuve un sueño donde la Virgen María se me manifiesta, abre su manto y cae como un pergamino en letras que no entendía. Me desperté y se lo comenté a mi esposa y lo tomo como algo natural. Pero a las 48 horas me golpeo”.

“Cuando me despierto, recuerdo con mucha intensidad el sueño. Es una sensación especial”, agregó Graieb.

Acerca de lo ocurrido con el jugador de Dinamarca, respondió: “Fue durísimo. Cuando vi lo que pasaba con Eriksen, se me vino al segundo lo que me pasó. Es una sensación horrible. Me siento bendecido”.

Para el argentino, “hay que tomar conciencia de lo que puede pasar en un espectáculo de futbol”. “Es importante que todos sepamos hacer un RCP, no solo los médicos. Nos puede tocar a todos”, planteó.

“Con tantos avances en la tecnología, es importante accionar rápidamente. Tenemos que tomar conciencia que estos hechos pueden pasar en la gente, y en los protagonistas”, añadió, en ese sentido. “Estos cursos de RCP deberían tenerlos los chicos de forma obligatoria”, indicó el ex jugador.

En tanto, se mostró en desacuerdo con “el nivel de exigencia ha bajado a juveniles”. “Eso se traslada al chico y eso pasa a que haya situaciones violentas y nos obliga a estar preparados”, consideró.

COMENTÁ