Copa Ciudad

Definición cantada

La segunda fecha del cuadrangular de la Copa Ciudad 2023 de Básquet de la categoría U-15 Masculino, se disputó ayer. En el gimnasio municipal Jorge "Indio" Nicolai, Hispano Americano derrotó a Boxing Club por 91 a 48. A continuación, San Miguel venció 119 a 13 a Los Tigres. Mañana, el Celeste y el Santo se enfrentarán en el cierre de este certamen. También lo harán el Albiverde y los chicos de la Escuela 55. Los primeros jugarán por el título mientras que los segundos lo harán por el tercer puesto. Hoy vuelven a jugar los U-13.   

  • 14/12/2023 • 10:51
El Santo sumó su segunda victoria en este certamen.
El Santo sumó su segunda victoria en este certamen.

Estaba todo dado, organizativamente hablando, para que San Miguel se enfrentara con Hispano Americano en la última fecha del cuadrangular de la Copa Ciudad de Básquet 2023 de la categoría U-15 Masculino. Se programó así, entendiendo que tanto el Santo como el Celeste iban a ganar sus primeros dos partidos. Con lo cual, llegarían invictos al cierre del certamen. Ambos, con las mismas chances de campeonar. Hasta acá, se dio la lógica. La de los organizadores, claro. El equipo de Facundo Zalazar venía de vencer a Los Tigres en el debut de esta competencia. Ayer, en la continuidad de la misma, los hispanistas derrotaron a Boxing Club. Lo hicieron de manera contundente, otra vez. Aunque, es cierto, el Albiverde presentó un poco más de batalla. Y complicó, por momentos, a Hispano Americano. Pero a lo largo de los 40 minutos, el Celeste consiguió imponer su mayor experiencia. También jerarquía. Sacó provecho, además, de una mayor y mejor rotación. Esto último le dio la posibilidad de cambiar jugadores sin tener que relegar tanto en su juego o en la producción individual o colectiva. Por 91 a 48 terminaron imponiéndose los chicos del club de la calle Alberdi.

A continuación de este encuentro, siempre en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, del barrio San Benito, los que se enfrentaron fueron San Miguel y Los Tigres. Uno llegaba ganador de la jornada inaugural. El otro, perdedor. Los dirigidos por Roberto Carballo sumaron entonces su segundo triunfo en este certamen. Derrotaron 119 a 13 al joven y entusiasta equipo de Cristian Mautor. Club, vale la pena recordar, que se está levantando y en gran forma luego de lo que fueron los largos años de la pandemia y el pos Covid-19. Hoy, por suerte, el otro club sin cancha, que funciona en la Escuela N° 55, goza de buena salud. Y compite. Más allá de los resultados. Que, seguramente, empezarán a llegar a placer en algún tiempo más. De seguir, claro, por este camino.

La cosa resultó entonces. Los organizadores la pegaron. Es que San Miguel e Hispano Americano van a jugar mañana. Lo harán en el cierre de este cuadrangular. Con el título como gran recompensa. Hasta acá, el Santo le ganó todos los mano a mano al Celeste este año. Quiere entonces repetir y levantar la copa. Los hispanistas, en cambio, buscarán cortar esta mala racha y cerrar el 2023 con una gran alegría. Además de un título, claro. También este viernes van a jugar Boxing Club y Los Tigres. Lo harán con otro premio en juego. El tercer puesto, ni más ni menos. En la categoría U-17, el Albiverde se quedó con ese duelo y también con el Bronce. Intentará hacer los mismo entonces ahora con los chicos de la categoría media de las Formativas. Los Tigres quiere y sueña con subirse al podio.    

Antes de que se defina el torneo de U-15, la Copa Ciudad continuará con la segunda fecha de los U-13. Siempre de la rama masculina.

Habrá acción en continuado hasta el próximo miércoles. Los partidos que quedan por jugarse, son estos:

Hoy – “Indio” Nicolai

 

17:00 San Miguel vs. Los Tigres

 

U-13 Masculino

 

18:30 Boxing Club vs. Hispano Americano

 

U-13 Masculino

 

Mañana – “Indio” Nicolai

 

17:00 Hispano Americano vs. San Miguel

 

U-15 Masculino

 

18:30 Los Tigres vs. Boxing Club

 

U-15 Masculino

 

Sábado 16 – Tito Wilson

 

14:30 Hispano Americano vs. San Miguel

 

U-13 Femenino

 

16:00 Hispano Americano vs. San Miguel

 

U-15 Femenino

 

Domingo 17 – “Indio” Nicolai

 

12:00 Boca Gris vs. Boca Azul

 

Maxi Masculino

 

14:00 Los Tigres vs. Boxing Club

 

Primera Masculino

 

16:00 U. Santac. Negro vs. Hispano Americano

 

Más 35 Masculino 

 

18:00 Universitario vs. Hispano Americano

 

Primera Masculino

 

Lunes 18 – “Indio” Nicolai

 

17:00 Boxing Club vs. Los Tigres

 

U-13 Masculino

 

18:30 San Miguel vs. Hispano Americano

 

U-13 Masculino

 

Martes 19 – “Indio” Nicolai

 

20:30 Final

 

Maxi Masculino

 

22:15 Final

 

Primera Masculino

 

Miércoles 20 – “Indio” Nicolai

 

20:30 Tercer Puesto

 

Maxi Masculino

 

22:15 Tercer Puesto

 

Primera Masculino

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Además, que el mismo se está desarrollando en el marco de los festejos del 138° Aniversario de la ciudad.