Por el interior

Debut con derrota y eliminación

La noticia para el fútbol santacruceño fue el debut de Pablo Alvarado. El defensor entró en el encuentro de Estudiantes de La Plata contra el Audax Italiano. En el futsal de Calafate, Julia Dufour cantó campeón. 

  • 05/03/2022 • 06:30
Pablo Alvarado.
Pablo Alvarado.

El pasado miércoles por la noche, Estudiantes de La Plata recibió en el hermoso estadio de la Avenida 1, a Audax Italiano. Los chilenos venían de ganarle al Pincha en la ida. Lo hicieron por una mínima diferencia. De esta manera, la serie quedó abierta.

La revancha fue a pedir del elenco platense. Este se impuso por 2 a 0 y consiguió lo que necesitaba para continuar en el certamen. Ganó y lo hizo por un margen de dos tantos.

Pero más allá de esto, la noticia para el fútbol santacruceño fue el debut de Pablo Alvarado. El defensor entró con el encuentro ya iniciado. Fue a los 9 minutos del segundo tiempo y con desventaja de 1 a 0 en el marcador. Su entrada se dio para reforzar la última línea del conjunto chileno y evitar una nueva conquista del Pincha.

Audax Italiano aguantó bien pero a falta de seis minutos para terminar el partido, Estudiantes metió el segundo gol con el que liquidó la serie. Con este resultado, Estudiantes pasó a la siguiente ronda de la Libertadores. Alvarado y su Audax Italiano deberán pensar ahora en el torneo doméstico. Alvarado tuvo un partido correcto. Dio 18 pases, con una efectividad del 83.3%, y recuperó un balón. (Fuente: Ahora Calafate)

 

Julia, campeón en la Cuenca

La segunda edición de la Copa Challenger “Eduardo” Ortiz terminó de jugarse hace unos días atrás.

A la final, llegaron los dos mejores equipos de la previa. Por un lado, Julia Dufour. Por el otro, 7000 FC. El Negro fue más. En este partido, tanto como en el resto del certamen. No tuvo problemas para ganar. Lo hizo por un contundente 3 a 0. De esta manera, Julia Dufour se consagró campeón. Merecido título para el Negro que, además, terminó invicto.

Antes de la final se disputó el otro partido que entregaba una medalla. Esta, la de Bronce. El que se terminó colgando la misma fue Barrio Santa Cruz. Este, venía de ser campeón en la anterior edición y en la presente consiguió subirse de nuevo al podio. Para hacerlo, en esta ocasión, derrotó al debutante equipo 95/96 por 3 a 1. Uno de los organizadores habló una vez finalizada la acción sobre el parqué. Yamil Tejada hizo un balance de lo que fue el torneo. Este, dijo: “Salió todo muy bien. Los equipos fueron competitivos. Pudimos ver una linda final y eso marcó un poco lo que fue todo el certamen. Hubo mucha paridad y se vio a los equipos bien preparados. Esto, teniendo en cuenta que fue el primer torneo del año para todos”.

(Fuente: Te Paso la Pelota)