Deportes

Turismo Pista

De invitado a titular

El sanjulianense Pablo Collazo corrió la carrera de los 300 Pilotos. Lo hizo como invitado de su hijo y homónimo. El mayor de la dinastía Collazo se sintió tan bien que decidió volver. Ahora, va a correr en nombre propio. Lo hará entonces como titular, con un Renault Clio de su propiedad, el chasis de Claudio Briones y la motorización de Diego Gavilán.  

  • 21/11/2023 • 13:32
Collazo padre ya piensa en Olavarría. (Foto: APTP)
Collazo padre ya piensa en Olavarría. (Foto: APTP)

En algunos días más, el Turismo Pista estará cerrando la temporada en Olavarría. Allí, en el autódromo Hermanos Emiliozzi más precisamente, es que se va a llevar a cabo la última carrera de este año. Y del campeonato todo, claro. La pasada fue una jornada especial. La denominada Carrera de los 300 Pilotos, que tuvo lugar en La Plata, contó con la presencia de invitados. Uno de los que se sumó para esta prueba fue Pablo Collazo padre. El jefe de la familia fue invitado a correr en el circuito platense, haciendo yunta con su hijo y homónimo. Los dos estuvieron viviendo lo que fue un gran fin de semana. Esto, más allá de los resultados. Es que ambos estuvieron penando con algunos problemas en el auto, un VW Trend propio, que a uno le impidió completar la final y al otro lo relegó a los puestos de atrás en la clasificación general.

Para Pablo Collazo padre fue el regreso a la categoría. Hacía mucho que había dejado de correr en la misma. El volver a hacerlo le gustó. Lo hizo recordar viejas buenas épocas. Momentos que espera poder volver a vivir. De ahí su decisión. Que sorprendió un poco, es cierto. Aunque no tanto, conociendo su amor por el automovilismo y sus aptitudes para el volante.

Pablo Collazo padre anunció, hace horas nomás, que estará en Olavarría. Corriendo. Ya en nombre propio. Como piloto titular. Lo hará subido a un Renault Clio de la escuadra que le pertenece. Además, con el chasis de un viejo conocido como lo es Claudio Briones. También con la motorización de Diego Galván.

El sanjulianense se mostró feliz. Antes, corriendo en La Plata, y ahora, dando a conocer su decisión de volver afrontar un fin de semana por las suyas. A sus sentimientos los transformó, por un momento, en palabras. Esto fue lo que dijo en una nota que fue subida por la propia APTP a su página web: “Realmente, me siento muy feliz de volver a correr como titular. Estuve como invitado en La Plata y luego del fin de semana llegué a la conclusión de que tenía que regresar a la categoría. Por eso decidí estar en Olavarría con el Renault Clio de nuestro equipo. Extrañaba la sensación de ser piloto y más en una categoría a la cual le tengo un afecto especial. Voy con la premisa de disfrutar el fin de semana y de ayudar a los chicos de la estructura en lo más que pueda”.

Sin santacruceños peleando

En la próxima fecha se va a estar definiendo el título de la Clase 3. Ni más ni menos. Los pilotos de nuestra provincia, esta vez, serán testigos de todo. Ninguno pudo sumar lo suficiente, en las jornadas anteriores, como para llegar a este cierre del campeonato con chances de campeonar. La pelea por suceder en el trono a Thiago Martínez, el riogalleguense que ganó el campeonato el año pasado, está entre Exequiel Bastidas, Martín Chico, Francisco Coltrinari, Braian Quevedo y Luciano González. El primero es hasta acá el que suma más puntos en el certamen. También el que ganó más veces. Lo hizo en dos oportunidades. Tiene, además de las propias aptitudes, todo para ser campeón. Dependerá de él.

Entre los nuestros, el que mejor lo está haciendo este año es Ignacio Grippo. El piloto de El Calafate está vigésimo noveno. Tiene 40 puntos.

 

El dato

La temporada pasada, la categoría abrió y cerró el año corriendo en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

En este 2023, la acción empezó en Concepción del Uruguay. Nueve carreras después, acabará en Olavarría. Dicho escenario fue testigo de la consagración de Thiago Martínez.

Será la tercera vez en esta década que un campeonato se defina en esta sede. En la temporada de la pandemia, en el 2020, Pablo Vuyovich fue el que se quedó festejando en el circuito bonaerense.