Básquet adaptado

CRIGAL y la Liga Nacional en el horizonte

El representante santacruceño en lo más alto del básquet adaptado argentino, se prepara con miras al inicio de la temporada 2024, mientras trabaja con una fuerte mirada inclusiva en el interior provincial.   

  • 20/03/2024 • 12:15

Sin pausa y con el objetivo fijo de seguir siendo competitivos y protagonistas a nivel nacional, CRIGAL entrena pensando en lo que será un año de grandes desafíos para la joven y próspera institución. 

TiempoSur dialogó con Luciano Dalla Fontana, entrenador y jugador del primer equipo, quien brindó detalles sobre lo que se avecina para la representación de Santa Cruz: "Estamos muy esperanzados en poder participar este año de la Liga Nacional. Los clubes se van inscribiendo, lo están haciendo de manera más lenta. De hecho, de los 30 clubes en las distintas categorías, recién van 20. Y hay 10, entre ellos nosotros, que todavía no hemos confirmado porque aún no tenemos el espaldarazo que necesitamos, o el acompañamiento necesario. Como todas las instituciones de los Estados, ya sea municipal o provincial, por lo general. Y en todos estos años, ha sido a través del Gobierno Provincial". 

 

Sobre la importancia y necesidad de contar con el acompañamiento provincial, el jugador señaló: "Nosotros ya hemos enviado las notas, estamos a la espera, pero muy confiados porque han habido señales. Inclusive antes de que Claudio Vidal sea gobernador, en donde nos ha apoyado, hasta gestionando para que nuestros atletas tengan su cuadro de silla de rueda. Tal es el caso de Cristóbal Campaña, que es de Pico Truncado; el caso de Vanessa Salcedo; la primera silla de Micaela Rosales, entonces esos son indicios de que todo irá bien. Estamos esperando pero estamos muy confiados y seguimos entrenando lunes y viernes, por ahora, en el CEPARD". 

Mas allá del aspecto económico, vital para una competencia de alto nivel en el orden nacional, el equipo prosigue con sus entrenamientos: "Estamos trabajando sabiendo que este año va a ser muy especial porque CRIGAL va a jugar sin extranjeros, y eso le va a dar la posibilidad a chicos que vienen del semillero. Tal es el caso de Cristóbal Campaña de Pico Truncado, o de Agustín Gómez de Río Gallegos, tenemos un plantel muy joven rodeado de gente de mucha experiencia. Esto va a hacer que nuestros chicos crezcan con la competencia, y siempre a la espera de que el Gobierno acompañe al deporte sobre silla de ruedas".