A prepararse

Corriendo por el aniversario

Se trata de la competencia atlética que organizan desde la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA por un nuevo cumpleaños. Será la décima edición y comenzará a las 11 de la mañana de este domingo.

Habrá corrida atlética aniversario.
Habrá corrida atlética aniversario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un nuevo 31 aniversario de la Universidad Nacional de Patagonia Austral, la Unidad Académica Río Gallegos, a través de la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, organiza la X Corrida Atlética 2021.

La competencia se llevara a cabos el domingo 28 de noviembre del corriente año desde las 11 hs, para corredores adultos, jóvenes y niños.

La largada será al mediodía desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario, Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, la actividad está abierta a toda la comunidad de Rio Gallegos.

En diálogo con unos de los referentes responsables del área deportes de la UNPA-UARG, Profesor Fernando Sánchez, comento para TiempoSur lo siguiente, “Estamos muy contentos de volver a realizar la décima edición de la Corrida Atlética de la UNPA-UARG 2021, donde la pandemia del Covid -19 nos impidió estar ausentes el año pasado. Dicha actividad está enmarcada en el 31 aniversario de la UNPA, y la salida será a las 12hs desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicado en el campus universitario de la Unidad Académica Rio Gallegos.

Los detalles

Luego, continuó diciendo: “Tendrá 3 circuitos, 3km recreativo, 5 y 10km competitivo, su recorrido será en  la zona de la Reserva costera Urbana sector Río Chico y la premiación será para los 3 primeros puestos de cada categoría, 18-29, 30-39, 40-49, 40-49, 50-59 y +60, y será fiscalizada por Guillermo Barría y colaboradores. La inscripción será por Link y es hasta las 20hs del 25 de noviembre y se requerirá traer un alimento no perecedero para ser donado a comedores  comunitarios de la localidad.  Los menores de 18 años que deseen participar deberán hacerlo con la autorización de los padres. La acreditación se realizará el sábado 27 de noviembre de 15 a 18 hs, en el Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de Río Gallegos.

También resaltó: “Agradecemos la participación y el asesoramiento de profesionales de la salud, la Lic. en Nutrición Claudia Quinteros y la Lic. en Kinesiología Norma Monjes, dando recomendaciones para la preparación de los participantes antes de dicha actividad, la colaboración y logística del grupo de runners “Los Huemules” con Viviana Velázquez y Héctor Vargas. Y de los auspiciantes Hipertehuelche, Capipe, La Mendocina (Frutas), la Municipalidad de Río Gallegos y entes provinciales.”

En el final, Sánchez destaco: “el acompañamiento y el compromiso de las autoridades de la UNPA-UARG, el decano Arq. Guillermo Melgarejo, la directora del área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario la Ing. Cecilia Fretes, y toda la comunidad universitaria.

La inscripción deberá realizarse online a través del link https://forms.gle/fg5RgAeyZvHi2xA99 hasta el día 25 de noviembre a las 20 hs. sin excepción.

La corrida será este domingo, desde las 11 de la mañana.

COMENTÁ