Fútbol

Copa de la Liga: River goleó a Aldosivi y se metió en los cuartos de final

Con goles de Montiel, Borré, Paradela y Suárez River superó 4-1 a Aldosivi en el Monumental y logró la clasificación a los cuartos de final.

Copa de la Liga: River goleó a Aldosivi y se metió en los cuartos de final
Copa de la Liga: River goleó a Aldosivi y se metió en los cuartos de final
COMPARTÍ ESTA NOTA

River obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al golear este domingo 4-1 a Aldosivi en el Monumental.

Los goles del Millonario fueron convertidos por Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Malcom Braida había igualado el encuentro, por entonces, para el “Tiburón”.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo, que quedó tercero en el Grupo B con 21 unidades, podría enfrentar a Boca en la siguiente fase.

El conjunto que dirige Fernando Gago, en tanto, quedó último y no pudo engrosar su promedio.

River no contó con Enzo Pérez, desafectado a último momento por un cuadro gastrointestinal. De esta manera, ingresó Jorge Carrascal y el equipo formó con un 3-4-3, con Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz haciendo las veces de doble 5.

Sabiendo que debía ganar, el local se mostró protagonista y fue firmemente al ataque. A los diez minutos, tuvo la primera ocasión con una asistencia de Palavecino para Carrascal, que remató y contuvo el arquero Fabián Assman.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol de River a través de un penal. Julián Álvarez envió al corazón del área un centro desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel rompió la igualdad.

Leandro Maciel estrelló su disparo en el travesaño y avisó que Aldosivi no estaba dormido. El partido era de ida y vuelta, con oportunidades claras para los dos.

A los 39′, Armani le tapó un gran tiro libre a Gastón Lodico, pero dos minutos después no pudo hacer lo propio con un cabezazo letal de Malcom Braida tras un córner.

No obstante, antes del fin del primer tiempo River hilvanó una muy buena jugada que terminó con el tanto de Santos Borré en el área chica.

En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron distintos cambios. Daba la sensación que el “Millonario” podía liquidarlo sin sobresaltos, aunque carecía de definición.

De igual modo, en el final José Paradela y Matías Suárez sentenciaron la historia.

COMENTÁ