Tiro

Con uno de arquería vuelven los cursos

Desde el 23 de este mes comenzará a desarrollarse un nuevo curso en el Tiro Federal Patria. Éste, de Arquería, será el primero desde que empezó la cuarentena por el Coronavirus. Las clases se llevarán a cabo en la sede de la entidad, en la calle Peñaloza, los martes y jueves entre las 19:00 y las 20:30. Quienes estarán al frente de esta actividad serán dos viejos conocidos de la disciplina como Sergio Di María y Javier Levicoy. Las inscripciones ya están abiertas y las vacantes son limitadas debido al protocolo de distanciamiento social del club.  

Más actividades se suman en el Tiro Federal Patria.
Más actividades se suman en el Tiro Federal Patria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El tiro deportivo fue una de las primeras disciplinas en salir de la cuarentena. Ésta, entonces, lleva ya un par de semanas ganadas con respecto a las últimas actividades aprobadas en el decreto provincial y municipal de la semana pasada. El que esto haya sido así, tiene que ver, entre otras cosas, por las características del deporte. Por ejemplo, por tratarse de una disciplina individual. Además porque el lugar de práctica ya tenía, incluso antes de la pandemia, todo acondicionado para respetar el distanciamiento social y muchas de las otras medidas que ahora pide el Ministerio de Salud provincial para la habilitación correspondiente. Con lo cual, fue algo lógico lo que pasó. Tanto en que el tiro se convirtiera en una de las primeras actividades en regresar como que ahora, en este cambio de fase, haya logrado dar un paso más. Para acercarse así, a la nueva y absoluta normalidad. Aunque todavía falta.

En los últimos días, los dirigentes del Tiro Federal Patria anunciaron, a través de las redes sociales, la vuelta de una ya clásica actividad. Se trata de los cursos. El primero poscuarentena será de Arquería. Según se dejó saber, las clases comenzarán el próximo 23 de este mes. Las mismas se van a dictar los martes y jueves entre las 19:00 y las 20:30. Será, obviamente, en la sede que el club capitalino tiene en la calle Peñaloza. El curso está destinado tanto a hombres como mujeres mayores de 14 años. A cargo del dictado de clases estarán dos viejos conocidos de la actividad. Estos, además, fundadores de la disciplina, referentes de la misma y hasta instructores de la Federación Argentina (FATARCO) como Sergio Di María y Alejandro Levicoy.

Como lo venía haciendo hasta que se cortó todo por la pandemia, el club proveerá a los participantes del curso todos los elementos necesarios para esta actividad como ser arcos, flechas, blancos y demás accesorios. Es importante destacar, también, que a raíz de las normas de distanciamiento social y mismo el protocolo del club, sólo podrá realizar la actividad un grupo minúsculo de personas. De ahí, que los responsables de la actividad llaman a los interesados a anotarse con tiempo. Las inscripciones ya están abiertas. Y seguirán así durante unos días más o bien hasta que se complete el cupo existente. La solicitud de un lugar se hará de manera virtual. Para eso, en la Fan Page de Facebook, del Tiro Federal Patria, ya hay un formulario, el cual deberá ser completado y enviado por los solicitantes.

Una vez hecho este trámite, las personas tendrán que esperar la aprobación final de la organización.

Durante el curso, será obligatorio el uso de barbijo. Como es ya habitual en esta modalidad, los que logren pasar la capacitación recibirán el diploma que acredite esto. Para más datos o información, los interesados podrán hacer sus consultas vía WhatsApp, al siguiente número: +54 9 2966-747688.

 

Sigue las otras

Los tiradores rompieron la cuarentena con actividades al aire libre y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Pese al frío, y otras inclemencias del tiempo, una gran cantidad de tiradores se animaron a pasar por el polígono durante los primeros días posencierro. Lo hicieron, primero, durante los sábados y domingos, con un sistema de solicitud anticipada de turnos. Los mismo eran otorgados con una duración de 60 minutos por persona. Los primeros en hacer uso de esta opción disfrutaron mucho del momento. Algunos lo siguen haciendo hasta estos días.

De igual manera se fueron sumando otros. Entre éstos, los chicos. Los mayores de 14 años también fueron habilitados para tirar y así lo hicieron. Hace unos días se vio a los primeros canteranos del Tiro Federal Patria presentarse en el polígono. Con la felicidad por volver a agarrar un arma, de ver a alguno de sus compañeros y hasta a los entrenadores. En definitiva, estaban contentos por el regreso todo. La diferencia con los adultos y mayores, es que los jóvenes tiraron entre semana y ya al resguardo del clima. Lo hicieron en las canchas bajo techo que tiene el polígono capitalino. Pese a la distancia y las medidas sanitarias de seguridad, el calor volvió a sentirse en el club.   

 

¿Y la competencia?

La temporada competitiva había arrancado en los primeros días de marzo. Unos pocos torneos pudieron comenzar. Entre éstos, el Apertura de Carabinas, el de Armas Cortas y también su homónimo de Neumáticas.

A esta altura del año, estos campeonatos tendrían que estar finalizando ya. Sin embargo, el parate por el Coronavirus hizo que el calendario competitivo se altere un poco. O mucho. A tal punto que, puede que el mismo quede sin efecto. En eso están trabajando ahora los dirigentes del Tiro Federal Patria. Lo que están analizando los capos del club es qué hacer básicamente con el Apertura. Con los torneos que ya empezaron y con los otros que todavía no pudieron hacerlo. Una opción es continuar con el desarrollo del calendario. Otra, sería cancelar todo y esperar a agosto próximo, con la intención de dar inicio en ese mes del Clausura. De ser así, sería este el único torneo a disputarse este año.

Claro que la decisión no será toda del club local. También serán parte de la misma, las autoridades provinciales y municipales. Éstas deberán esperar a ver qué pasa con la situación sanitaria como para después dar su parecer. O más que eso, decir qué se puede hacer y qué no. Como viene siendo hasta acá.  

COMENTÁ