Fútbol Con una doble fecha va a continuar este fin de semana la Superliga Femenina Se vienen dos nuevas fechas del Torneo Apertura 2026 de la Superliga de Fútbol Femenino. La segunda jornada de este certamen tendrá lugar el domingo mientras que la tercera se disputará al día siguiente. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha de césped sintético del club Ferro YCF. Después del estreno de la semana pasada, el campeonato tiene cinco líderes. Estos son Estrella, Libertad, Las Sin DT, Hispano Americano B y Huracán Santacruceño. Estos debutaron con una victoria e irán por más en la continuidad del juego. 20/03/2026 • 15:26 Antes del primer partido se le rindió homenaje a "Don Raúl" Bertolyotti. Detener audio Escuchar La Superliga Femenina ya es un hecho. Fue la semana pasada que arrancó a disputarse esta séptima edición de un torneo que fue pionero para el género y que en un par de año creció de manera notable. Después, la competencia se interrumpió, pero ahora, para fortuna de todos, regresó. Y lo hizo renovada, en algún aspecto, y mejor que nunca, en general. Una docena de equipos son los que se anotaron para participar en este primer certamen del año. En juego, vale la pena recordar, está la Copa “Don Raúl Bertolyotti”, a quien se rindió homenaje en la previa a la primera fecha. Las chicas estuvieron algo tímidas en el debut. Como atadas, quizás por nervios o falta de rodaje. Hubo buen nivel de juego, aunque faltaron goles. Las emociones llegaron, como quien dice, con cuenta gotas. Los que tuvieron un debut auspicioso fueron Estrella, Libertad, Las Sin DT, Hispano Americano B y Huracán Santacruceño. Todos estos ganaron. El primero lo hizo algo más sobrado. Fue por 2 a 0 que se impuso a Berto Competición. Por su parte, Libertad venció 2 a 1 a Atlético Sur. Sufrida fue también el triunfo de las debutantes absolutas, Las Sin DT, que derrotaron 1 a 0 a Petrel. Mismo resultado obtuvieron las chicas del Globo ante Defensa y Justicia. Por último, con el tercer 1 a 0 de esta jornada se quedó el equipo B del Celeste que superó a su clásico rival, Boxing Club. Por último, Don Bosco e Hispano Americano A igualaron 0 a 0. De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el torneo que está marcando la vuelta de la Superliga Femenina a la agenda deportiva de nuestra ciudad, quedaron así: 1º Estrella 3 pts. 2º Libertad 3 pts. 3º Las Sin DT 3 pts. 4º Hispano Americano B 3 pts. 5º Huracán Santacruceño 3 pts. 6º Hispano Americano A 1 pt. 7º Don Bosco 1 pt. 8º Atlético Sur 0 pts. 9º Defensa y Justicia 0 pts. 10º Boxing Club 0 pts. 11º Petrel 0 pts. 12º Berto Competición 0 pts. La acción en la Superliga Femenina va a continuar este fin de semana. Aprovechando que el mismo tendrá características de extra lago, es que los organizadores decidieron jugar dos fechas. La segunda, entonces, se va a disputar el domingo mientras que, la tercera, tendrá lugar el lunes. Hoy se terminó de confirmar la programación para los dos días de actividad que se vienen. Esta, es la siguiente: 2º Fecha – 22 de marzo 14:00 Libertad vs. Don Bosco 15:00 Boxing Club vs. Defensa y Justicia 16:00 Berto Competición vs. Hispano Americano A 17:00 Las Sin DT vs. Hispano Americano B 18:00 Petrel vs. Huracán Santacruceño 19:00 Atlético Sur vs. Estrella 3º Fecha – 23 de marzo 14:00 Hispano Americano B vs. Don Bosco 15:00 Las Sin DT vs. Estrella 16:00 Berto Competición vs. Huracán Santacruceño 17:00 Boxing Club vs. Petrel 18:00 Atlético Sur vs. Hispano Americano A 19:00 Libertad vs. Defensa y Justicia Llega el cupo femenino El Consejo de la FIFA aprobó reglamentos innovadores que transformarán el futuro del fútbol femenino, al exigir la presencia de mujeres en los puestos de dirección de los equipos en todas sus competiciones de género. A partir de este año, cada equipo que participe en los torneos femeninos organizados por el máximo organismo del fútbol, deberá garantizar que su entrenadora principal y/o al menos una de las asistentes sea mujer. Lo mismo ocurrirá con al menos un miembro del personal médico y dos de los oficiales sentados en el banco de suplentes del equipo. Esto se aplica a todos los torneos juveniles y absolutos, ya sea a nivel clubes o selecciones. Esta medida, aprobada por el Consejo de la FIFA en su sesión de ayer, se aplicará por primera vez en la edición de este año de la Copa Mundial Femenina Sub-20. Certamen, éste, que tendrá lugar en septiembre próximo, en Polonia. Del mismo modo se implementará en la Copa Mundial Femenina Sub-17, en la Copa de Campeones Femenina 2027 y, por supuesto, en la Copa Mundial Femenina 2027. El mayor certamen deportivo femenino del planeta, se celebrará el año que viene, en Brasil. "Hoy en día no disponemos de suficientes entrenadoras. Debemos redoblar esfuerzos para potenciar el cambio y crear estructuras claras, ampliar las oportunidades e incrementar la visibilidad de las mujeres en los bancos de suplentes", afirmó la directora general de fútbol de la FIFA, Jill Ellis. Los nuevos reglamentos de la FIFA, junto con los programas de desarrollo específicos, suponen una inversión importante en el presente y futuro de las entrenadoras. La iniciativa forma parte de la estrategia general de la FIFA de garantizar que el rápido crecimiento del fútbol femenino vaya de la mano de un aumento de la representación de las mujeres en los puestos técnicos y de liderazgo. A pesar de la considerable expansión del deporte en todo el mundo, sigue habiendo más hombres que mujeres en los cargos técnicos. En la Copa Mundial Femenina del 2023, 12 de los 32 seleccionadores eran mujeres. Estos reglamentos forman parte de la estrategia a largo plazo de la FIFA. La entidad con sede en Suiza, busca aumentar la cantidad de entrenadoras cualificadas en la máxima categoría del fútbol. Para ello, como parte de su estrategia, ofrece a las federaciones miembro de todo el mundo un completo abanico de programas y oportunidades de financiación. Estos incluyen programas de mentores para entrenadoras (de ámbito nacional y mundial), becas de formación para entrenadoras (individuales y grupales) y la estructura de desarrollo de formación de entrenadoras. Desde 2021, la FIFA ha ayudado a 795 entrenadoras de 73 federaciones miembro con su programa de becas de formación, al poner a su alcance titulaciones y oportunidades profesionales avanzadas. Asimismo, gracias al programa del legado de la Copa de Campeones Femenina de la FIFA 2026, se han ofrecido a los clubes de la primera y segunda categoría de la Superliga Femenina de Inglaterra becas de formación técnica para las mujeres que cursan la licencia A y la licencia Pro de la UEFA. Por otro lado, la tercera edición del Programa de mentores para entrenadoras de élite, puesto en marcha en 2025, empareja a 20 entrenadoras con proyección de todo el mundo con 20 entrenadores o entrenadoras de reconocida experiencia. Temas Fútbol femenino Libertad estrella TORNEO APERTURA SUPERLIGA Huracán Santacruceño 7º Edición Copa "Don Raúl Bertolyotti" Las Sin DT Hispano Americano B Lás más leídas en Deportes 1 México le ganó a Corea del Sur y aseguró la clasificación a 16avos de final Santa Cruz 2 Con Messi arriba, cómo está la lucha por ser el goleador del Mundial Santa Cruz 3 Aimar palpitó el partido contra Austria y reveló la gran virtud de Scaloni Santa Cruz 4 Estados Unidos y Australia quieren poner un pie en 16avos Santa Cruz 5 Escocia choca con Marruecos en un duelo clave por el Grupo C Santa Cruz