BÁSQUET

Con Marcilla y Copesky, Gimnasia de Comodoro ganó en Santa Fe

Los santacruceños Facundo Marcilla e Ignacio Copesky son ya parte del plantel estable de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga de Desarrollo de Básquet.

  • 03/03/2023 • 07:00
El caletense no estuvo fino para el aro esta vez.
El caletense no estuvo fino para el aro esta vez.

Ambos viajaron ahora con el equipo a Santa Fe, en donde el Mens Sana jugó su primer partido de una mini gira que terminará el fin de semana en Misiones. Ante Unión, a Gimnasia y Esgrima le volvió a ir bien. El equipo que dirige Juan Manuel Varas derrotó al Tatengue por 58 a 51.

De los nuestros, Marcilla fue el que más minutos tuvo en este encuentro.

El nacido en Pico Truncado permaneció poco más de 20 minutos sobre el parqué. En ese tiempo, el ex Selección de Santa Cruz se las arregló para firmar una planilla individual con dos puntos (1 de 4 en dobles y 0 de 4 en triples), un rebote y tres asistencias.

La producción de Copesky fue aún menor pero su aporte, en otros sentidos, igualmente importante para los suyos. El caletense jugó trece minutos. Tuvo dos intentos para convertir desde atrás de la línea de tres puntos, pero los falló a ambos.  

Fue buena la victoria que consiguió el Mens Sana. Sobre todo, porque el triunfo le permitió seguir bien arriba en la tabla de posiciones. Está entre los tres mejores del campeonato, por debajo de Oberá e Instituto. Es esta de Gimnasia y Esgrima la mejor temporada en la Liga de Desarrollo de los últimos años. Vale la pena recordar que temporadas atrás, el Verde comodorense solía andar por los puestos de más abajo, peleando por zafar, con Hispano Americano y Platense, de ser colista. Ahora, el Mens Sana mejoró. Igualmente lo hizo el Calamar. Aunque este último, un poco menos. El Celeste no tuvo la oportunidad. Es que el descenso a la Liga Argentina le quitó toda chance a los chicos de poder seguir participando en esta competencia.