Crigal

Clínica en Gobernador Gregores

El fin de semana se realizó una clínica de básquet sobre sillas de ruedas dictada por Luciano Dalla Fontana, junto a los jugadores de primera división de CRIGAL, Guillermo Ramírez, Marcos Rosa y Cristian Torres.    

Junto a Pablo Grasso.
Junto a Pablo Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad de Gobernador Gregores se llevó adelante una clínica de básquet sobre sillas de ruedas dictada por referentes de CRIGAL.

Del evento participaron integrantes de la Escuela Municipal de Básquet, encabezada por el profesor Eduardo Carrillo; quienes pudieron aprender distintas técnicas y vivenciar el deporte. En este sentido, el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, acompañado por el jefe de Departamento de Deporte adaptado y Adultos Mayores, Emilio Collante, señaló que este tipo de encuentros es una manera de visibilizar y potenciar el deporte para personas con discapacidad en todo el territorio santacruceño. Acompañaron el evento, el intendente Héctor Vidal; el director municipal de Deportes, Daniel Montiel, concejales y funcionarios municipales.

 

“Lo que buscamos como Secretaría Provincial del Deporte es potenciar el deporte adaptado con esa mirada integral, territorial y federal que plantea la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Jorge Ferreyra”, agregó Artieda.

Por su parte, el entrenador de CRIGAL, y responsable de brindar la jornada formativa, Luciano Dalla Fontana, destacó: “Contentos, tuvimos una linda bienvenida. Los chicos están felices de poder mostrar lo que hacen, y las chicas y chicos de Gregores contentos de conocer y experimentar nuestra disciplina”.

Cabe destacar que la clínica está enmarcada en la iniciativa “Santa Cruz sobre ruedas”, proyecto que el mencionado club presentó durante la gestión de la ministra Bárbara Weinzettel, y que el actual ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, dio continuidad como política pública. En este aspecto, Dalla Fontana destacó: “Jorge tiene mucho que ver con el básquet en sillas de ruedas de Santa Cruz, entonces lo tomo como algo que se puede plasmar a lo ancho de la provincia en la medida que las localidades lo vayan solicitando. Durante la primera etapa estuvimos en Río Turbio, oportunidad en la que contamos con la presencia y participación del ministro y el secretario de Deporte y Recreación, Martín López”.

COMENTÁ