Boxing - La Amistad Clavel: “Queremos este triunfo y vamos a ir a buscarlo” El Albiverde visita este domingo a La Amistad de Cipolletti, Rio Negro, tras el empate 2 a 2 en Río Gallegos. Clavel, entrenador del elenco Santacruceño, dialogo con Tiempo FM y destacó el trabajo del grupo y aseguró que la serie “está abierta”. 05/02/2026 • 16:11 Clavel: “Queremos este triunfo y vamos a ir a buscarlo”. (CG) Detener audio Escuchar El Boxing Club afrontará el próximo fin s semana, un partido clave en el Torneo Regional Amateur cuando visite a La Amistad de Cipolletti, en el encuentro de vuelta de una serie que llega igualada tras el empate 2 a 2 registrado en Río Gallegos. El entrenador del conjunto santacruceño, Matías Clavel, analizó el encuentro de ida y reconoció que el resultado dejó sensaciones encontradas: “Nos quedó un sabor amargo. Tuvimos chances para ampliar la diferencia y el empate sobre el final fue un golpe, pero la realidad es que la serie está cero a cero y puede pasar cualquier cosa”, afirmó. El plantel emprendió viaje rumbo a Río Negro con la intención de llegar en las mejores condiciones físicas al compromiso decisivo. En ese sentido, el DT explicó que durante la semana se trabajó en la recuperación de los futbolistas y en el análisis del rival: “Fue un partido muy intenso. Buscamos recuperar jugadores y corregir errores, porque en este tipo de cruces equivocarse puede ser determinante”. De cara al partido de vuelta, Clavel subrayó que la clave será mantener el orden y la concentración: “La Amistad tiene jugadores muy claros en ataque. Tenemos que ser ordenados y tomar buenas decisiones, sobre todo cuando tengamos la pelota”. En cuanto al plantel, el entrenador confirmó una única baja: el capitán Julio Lezcano, quien no podrá estar presente por suspensión. El resto del grupo viajará completo, en lo que el cuerpo técnico considera una verdadera final. En el plano personal, Clavel puso en valor el proceso que atraviesa el club y el compromiso del grupo: “Esto es fruto del trabajo diario y de un grupo humano muy fuerte. Son jugadores humildes, con hambre y compromiso, y eso nos trajo hasta acá”. Finalmente, el DT dejó un mensaje para la gente de Boxing y para el fútbol santacruceño: “Vamos a dejar todo. Queremos este triunfo y vamos a ir a buscarlo”. Boxing Club viajó a Cipolletti en busca del ascenso El equipo albiverde viajó con plantel completo y cuerpo técnico rumbo a Río Negro para afrontar un compromiso decisivo ante el conjunto cipoleño. El cruce correspondió a la segunda final patagónica del certamen federal, instancia que definió el camino hacia las etapas superiores del torneo y mantuvo en vilo a ambas parcialidades. En el momento de la partida, el jefe de Gabinete municipal, Diego Robles, y la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, estuvieron presentes en representación del intendente Pablo Grasso. Las autoridades acompañaron a jugadores y dirigentes, en una muestra de respaldo institucional al club de la capital santacruceña en una instancia clave de su recorrido deportivo. Temas Fútbol Boxing regional amateur La Amistad Lás más leídas en Deportes 1 Tim Payne no descartó jugar en nuestro país y dejó una perlita: “Aguante Argentina” Santa Cruz 2 Ahoniken hizo bien los deberes, sumó de a tres y está en lo más alto de la tabla Santa Cruz 3 Los caletenses de ACBR y La Reserva arrancaron ganando en el Argentino C20 Sur Santa Cruz 4 Hinchas argentinos se cruzaron a las trompadas con los de Argelia Santa Cruz 5 Debuta la Selección Argentina con Argelia Santa Cruz