Automovilismo

Claudio Fernández: “El Turismo Nacional va a traer un movimiento muy grande”

Claudio Fernández , vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5 , hablando sobre la vuelta del Turismo Nacional a Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, se firmó el contrato entre la Municipalidad de Río Gallegos, Automóvil Club Río Gallegos y la Asociación de Pilotos de automóviles de Turismo (APAT), para la llegada de la categoría Turismo Nacional durante el mes de marzo de 2023. Al respecto, Fernández dijo que están “satisfechos y agradecidos con la gestión municipal que es la que más nos apoyó y con toda la gente del club que venimos trabajando hace tiempo”.

 

Comentó que traer al Turismo Nacional es difícil por el tema de los fondos. “Se habían hecho gestiones anteriores con distintas empresas, donde se conseguía la plata para poder traer este tipo de eventos, siempre con la colaboración de la provincia. Desde la época de la intendencia de Néstor Kirchner, esta va a ser la primera que tenemos el apoyo municipal”.

 

Sobre el movimiento de gente que va a implicar, Fernández aseguró que va a ser “muy grande”. “Solamente en gente de los equipos, televisación, prensa, todo lo que tiene que ver con la fiscalización de la carrera mueven alrededor de 1000 personas. A esto hay que sumarle toda la gente que se va a acercar a la ciudad para ver un espectáculo para esto”.

“Cuando se tenga la fecha exacta de la actividad, a los tres minutos están llamando a los hoteles y demás de la ciudad, expresó, y contó que “se habló de solicitar un refuerzo de Aerolíneas, por el tema de los vuelos, vienen alrededor de 100 pilotos, más otras 100 personas de la comisión”.

COMENTÁ