Lo que viene

Chile ya está preparando la sede

Los Juegos de la Araucanía están confirmados para este año y los que vienen a pesar de la pandemia y en Chile ya trabajan en la infraestructura que tendrá a Coyhaique como una de las sedes a futuro.

Falta, pero en Chile ya se preparan.
Falta, pero en Chile ya se preparan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Chile se prepara como sede para los Juegos de la Araucanía dentro de dos años y para cambiar la realidad que por 10 años han vivido los deportistas que ocupan el Gimnasio IND Coyhaique; este viernes firmaron el Acta de Entrega Oficial del Terreno a la empresa constructora Sime Ltda. para poner en marcha las obras de conservación que mejorarán definitivamente las condiciones de este recinto que reúne a deportistas y a las familias entorno a la práctica del deporte.

En ese contexto, en diálogo con medios locales, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal señaló que “se trata de una nueva licitación de equipamiento, la que se suma a este proyecto y que considera la adquisición e instalación de un tablero marcador y marcador de 24 segundos, implementación que sirve para el desarrollo de disciplinas como el vóleibol y la protección del piso deportivo”.

Este gimnasio emplazado en la calle Magallanes tiene una antigüedad superior a 60 años, presentando un avanzado deterioro de sus instalaciones ya que su última remodelación data del año 2010, momento en que se abordaron principalmente obras en el sistema de cubiertas y de aislación térmica.

“El proyecto actual considera una intervención en su interior y anexos considerando el recambio del piso deportivo de madera, instalación de graderías retráctiles, remodelación de baños y camarines, (artefactos y cerámicos), recambio del sistema eléctrico y de agua potable y la normalización de redes de gas. El nuevo piso deportivo con que contará el recinto beneficiará a los diferentes usuarios, permitiendo la absorción de impactos. Asimismo, las nuevas graderías retráctiles, permitirán un mayor uso de superficie para entrenamiento y desarrollo de clases. Todas estas obras mejorarán significativamente las condiciones en que los deportistas practican deporte”, indicó Claudio Correa Barahona, director regional de Arquitectura.

Los detalles

El director regional del IND José Manuel Sepúlveda agregó: “El proyecto actual, cuya inversión bordea los 650 millones de pesos, considera principalmente las partidas interiores, no abordadas en la mantención anterior y que quedaron pendientes, efectuando ahora una intervención mayor en el piso deportivo, graderías, baños, camarines y en accesibilidad universal, para proveer un mejor y más amigable espacio deportivo para la comuna de Coyhaique. Además, la inversión en este gimnasio es parte de la preparación de nuestra infraestructura deportiva con miras a ser sede de los Juegos de La Araucanía en el año 2023”.

COMENTÁ