Newcom CEDEFYS se adjudicó la cuarta edición de la Copa Malvinas Argentinas Hace unos días atrás se llevó cabo, en Comodoro Rivadavia, la cuarta edición de la Copa Challenger Malvinas Argentinas de Newcom Mixto. Varios equipos de Santa Cruz estuvieron compitiendo en este torneo. La mayoría con un protagonismo particular. En la categoría Más 50, CEDEFYS se quedó con el título. Los de San Julián le ganaron la final en tie break a ANKATU de Caleta Olivia. Tercero fue Josheim de Río Gallegos. Los que también levantaron la copa, en Más 40, fueron Las Lobas y Los Lobos del Golfo de Puerto Deseado. En esta división, Independiente terminó tercero. El elenco caletense sumó otra medalla. Fue la de Bronce, en Más 68. 12/09/2025 • 14:13 El equipo de San Julián terminó invicto. (Foto: CEDEFYS) Detener audio Escuchar El newcom de Santa Cruz dijo presente en la cuarta edición de la Copa Challenger Malvinas Argentinas. Torneo, este, del que participaron algo así como 600 jugadores. Estos lo hicieron representando a diferentes equipos de nuestro país. La competencia se llevó a cabo en varias categorías y en las dos ramas, masculino y femenino. Juntos jugaron los hombres y las mujeres. En la división Más 50, los newcomeros nuestros dejaron la bandera provincial en lo más alto. Hubo presencia plena en el podio. CEDEFYS fue el campeón. Los de Puerto San Julián le ganaron la final a Ankatu de Caleta Olivia. Fue en tie break, 2 a 1, que se impuso el conjunto de la zona centro. CEDEFYS arrancó mejor y se quedó entonces con el primer set (15 a 12). Ankatu reaccionó en el segundo parcial, obligado por la situación, e igualó las acciones con un 15 a 11 a favor. En el tercer set, el definitivo, CEDEFYS fue muy superior y sumó el punto que le faltaba para gritar, Dale Campeón!. Fue 10 a 5 que ganó el tie break. Los de San Julián ganaron de principio a fin. En la primera etapa, consiguieron victorias consecutivas ante Los Monstruos, RK8 y Halcones de la Puna. En la segunda fase siguieron los triunfos. Sin perder siquiera un set, CEDEFYS derrotó a El Tribuno, UAKEN y San Martín. Ya en la tercera y última etapa, los sanjulianeses vencieron a Jaujas y Tuma Mar. Invictos, entonces, se metieron en la final. Partido al que, por el otro lado del cuadro, por así decirlo, llegó ANKATU. El elenco de la Zona Norte de nuestra provincia tuvo un recorrido similar. Un camino signado por las victorias. Hasta toparse con CEDEFYS en la final, ANKATU no conoció la derrota. El que terció entre estos santacruceños fue otro coprovinciano. De Josheim hablamos. El representante de Río Gallegos se quedó entonces con la medalla de Bronce. Luego de tres días de muchos y buenos partidos, las posiciones finales en la categoría Más 50, quedaron así: 1º CEDEFYS 2º ANKATU 3º Josheim 4º Jaujas 5º Tuma Mar 6º San Martín 7º Malvinas Argentinas 8º UAKEN 9º Newen 10º Universitario 11º El Tribuno 12º RK8 13º Génesis 14º Los Monstruos 15º Runners Xtream 16º La Rada 17º Tehuelches 18º Renacer 19º Las Panteras (Chubut) 20º Tuma Viento 21º Municipal Sarmiento En simultáneo y paralelo se jugó también en otras tres categorías. En estas, los santacruceños tampoco pasaron desapercibidos. Las Lobas y los Lobos del Golfo, de Puerto Deseado, se consagraron campeones en la división menor. En esta misma categoría, Independiente de San Julián fue tercero. En Más 68, ANKATU se colgó la medalla de Bronce. Así quedaron las posiciones finales en los otros torneos: Más 40 1º Lobas y Lobos del Golfo 2º Runners Xtream 3º Independiente 4º Los Intocables 5º Eluney 6º Kaizem 7º Bea Justiniano 8º Génesis 9º Municipal Sarmiento 10º Los Monstruos Más 60 1º Toninas 2º Malvinas Argentinas 3º Trascender 4º Tuma 5º Los Monstruos 6º Newen 7º Renacer 8º La Rada 9º Las Panteras (Chubut) 10º Eluney 11º Panteras (Jujuy) 12º Halcones de la Puna Más 68 1º Corsarios 2º Tuma 3º ANKATU 4º La Rada 5º Malvinas Argentinas 6º Panteras (Jujuy) Detrás de la organización de dicho torneo estuvo la gente del equipo Malvinas Argentinas. Además, el mismo contó con el aval y la fiscalización de la Secretaría de Newcom de la Federación de Vóley Argentino (FeVA). De manera paralela y simultánea a los partidos de la categoría Más 50 se jugaron otros. En los últimos años, la Copa Challenger Malvinas Argentinas se ganó un lugar en el calendario regional y nacional. El éxito de esta última edición, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, será, sin dudas, garantía de continuidad en el 2026. Temas Caleta Olivia Chubut Río Gallegos Santa Cruz Comodoro Rivadavia Puerto San Julián NEWCOM COPA CHALLENGER Malvinas argentinas feva Ankatu CEDEFYS Más 50 Secretaría Federal Josheim Lás más leídas en Deportes 1 Tim Payne no descartó jugar en nuestro país y dejó una perlita: “Aguante Argentina” Santa Cruz 2 Ahoniken hizo bien los deberes, sumó de a tres y está en lo más alto de la tabla Santa Cruz 3 Los caletenses de ACBR y La Reserva arrancaron ganando en el Argentino C20 Sur Santa Cruz 4 Hinchas argentinos se cruzaron a las trompadas con los de Argelia Santa Cruz 5 Debuta la Selección Argentina con Argelia Santa Cruz